Croacia quiere lamer sus heridas ante una peligrosa Albania
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Croacia y Albania se medirán este miércoles (15.00 horas/La 1) en la apertura de la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de Alemania, en el que está encuadrado España, con la necesidad de sumar una victoria que avive sus opciones de pasar a los cruces después de un estreno con sensaciones dispares para ambas.
Tanto el combinado croata como el albanés arrancaron su andadura en el torneo con sendas derrotas, muy clara en el caso del primero ante la selección española (3-0), y mucho más competida en el del segundo, víctima de la remontada de Italia (2-1), frente a la que compitió hasta el final.
En este sentido, el equipo que entrena Sylvinho Mendes podría llegar algo más animado en busca de sumar una victoria que le dé fuerzas antes de su último duelo ante los de Luis de la Fuente, mientras que el de Zlatko Dalic necesita un tanto lamer sus heridas después del duro correctivo del debut, algo engañoso también en el marcador.
Y es que Croacia gozó de buenas ocasiones, penalti incluido, ante España, pero no las materializó y fue víctima de sus concesiones defensivas, lo que le hizo ir a remolque demasiado pronto. Los croatas querrán ahora sacar de nuevo su carácter competitivo para buscar tres puntos que compensen un casillero no demasiado bueno en caso de que haya que tirar de la opción de ser uno de los mejores terceros.
Dalic supo ver que el partido contra la 'Roja' estaba demasiado cuesta arriba y prefirió reservar las energías de un Luka Modric bastante gris el pasado sábado en el Olímpico de Berlín y cuya selección necesita de su 'maestría', y de un Mateo Kovacic que fue de lo mejor del equipo balcánico.
Lo que sí parece claro es que el seleccionador croata busque una mejora en su equipo con la introducción de algunos cambios que le revitalicen como podría ser el caso de otro veterano como Ivan Perisic o la de mover a Josko Gvardiol al centro de la defensa para dotarla de más solidez y que entre Borna Sosa, o el propio Perisic, en el lateral izquierdo.
Por su parte, Albania intentará aprovechar su teórica menor presión para volver a crear problemas a otro rival de potencial como ya hiciese el pasado sábado ante la tetracampeona del mundo Italia, frente a la que fue 0-1 por delante gracias al gol más rápido de la historia de las Eurocopas (Bajrami).
El combinado albanés no pudo evitar la remontada de la 'Azzurra', pero sí fue capaz de mantenerse dentro del encuentro hasta el final cuando incluso tuvo la opción de haber logrado el empate, buena prueba de su competitividad. Para el equipo de Sylvinho será su quinto partido en una EURO y la primera vez que se vea las caras con Croacia.
El exjugador del Celta y del FC Barcelona confirmó en la previa que tiene a todos sus jugadores al cien por cien, por lo que más probable es que no toque demasiado el once del estreno, más allá de alguna zona donde quiera meter energía renovada. El extremo Jasir Asani que acabó con ligeras molestias el encuentro ante los italianos estará listo.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CROACIA: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic; Majer, Budimir y Perisic.
ALBANIA: Strakosha; Hysaj, Ismjali, Gjimsiti, Mitaj; Ramadani, Asllani, Bajrami; Hoxha, Broja y Asani.
--ÁRBITRO: François Letexier (FRA).
--ESTADIO: Volksparkstadion de Hamburgo.
--HORA: 15.00/La 1.