MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid inició el año con buen pie tras derrotar al Levante (3-1) en el Estadio Vicente Calderón, en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA que le sirvió a los colchoneros de preparación de cara a un mes de enero difícil para los de Diego Pablo Simeone, que se medirán en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid y el próximo encuentro liguero ante el Barcelona, choques para los que ya podrán contar con Fernando Torres y un Griezmann que inició 2015 al igual que terminó el pasado curso: a base de goles.
Las vacaciones de Navidad le sentaron bien a los colchoneros en su primer partido del año, ya que las muestras de cansancio que se pudieron ver en los últimos partidos de un 2014 para la historia desaparecieron del césped, donde el Atlético mostró su superioridad desde el primer minuto y pudo golear aún más a un Levante con las ideas claras pero falto de calidad para plantar cara en la ribera del Manzanares.
Poco tardaron en avisar los locales, que demostraron querer cerrar el partido cuanto antes, puesto que Godín devolvía de cabeza un gran centro de Gabi para que Arda, que volvió a desplegar su magia a lo largo de todo el partido, rematase a puerta vacía para anotar el primero, que finalmente no subió al marcador por fuera de juego del uruguayo.
Los balones aéreos fueron una vez más el mayor peligro colchonero, que convirtió el área del Levante en un campo de minas, ya que se presumía que en cualquier momento llegaría el gol, que tuvo cercano Mandzukic con un remate de cabeza a un centro de un Siqueira muy acertado, pero que se perdió desviado al rematar algo forzado.
Con el brasileño de nuevo como protagonista del envío desde la banda, Griezmann se anticipaba a la zaga granota para rematar a la red el primer tanto del año para los colchoneros, e iniciar su gran tarde a nivel particular, ya que el francés parece haber superado ya su proceso de adaptación y haber comenzado a desatarse. Incluso la diferencia pudo ser mayor al descanso, pero Mariño protagonizó una gran estirada a un remate de Mandzukic que evitó el segundo tanto.
GRIEZMANN AFINA SU PUNTERÍA PENSANDO EN EL DERBI
Nada más regresar de los vestuarios, Griezmann conseguía su segundo tanto de la tarde, después de que Mariño volviese a amargarle el día a Mandzukic, ya que el guardameta del Levante realizó una parada espectacular al remate del croata a centro de Juanfran, cuyo rechace empujó el francés a placer, superando ya a su compañero como máximo goleador del conjunto colchonero.
Sin embargo, Mandzukic continuaba buscando su tanto, ya que no paraba de buscar remates por alto, una asignatura para la que los granota demostraron no estar preparados. En este sentido, con un nuevo centro de Juanfran, llegó la jugada más bonita del encuentro, con Mandzukic bajando el balón para Griezmann, que cedió de cara a Tiago para el remate, que tocó lo justo en un defensa visitante para desviarse ligeramente fuera del marco.
Tras perdonar el tercero para cerrar una tarde tranquila a orillas del Manzanares, El Zhar, que acababa de saltar al terreno de juego, tocó casi sin querer un disparo de Iván López tras un rechace que salvó Mandzukic bajo palos para conseguir reducir distancias en el marcador y pelear por los puntos.
Desde ese momento, el Levante cambió de cara y se animó a intentar conseguir el segundo, encerrando al Atlético por primera vez en el partido, aunque con tentativas que no hacían peligrar la victoria rojiblanca, aunque sí hicieron enfadar a una grada muy activa desde el principio y a la que no gustaron los casi veinte minutos de asedio por parte del Levante, que provocaron que el juego se volviese más agresivo y más lento.
Ante esta tesitura, con el Levante decidido a buscar el empate, Simeone decidió armar bien al equipo atrás y buscar el tercer tanto al contragolpe, pero todo lo que salía bien desde el inicio parecía imposible de repetirse tras el tanto de los de Alcaraz. Sin embargo, Godín volvió a aparecer en un córner para desatascar al Atlético con dos flechazos, uno a las redes de Mariño y otro al palco, como ya hiciera antes Griezmann, para dedicarle el tanto al jugador que aguarda en la grada para sumarse a un equipo dispuesto a hacer historia también en 2015.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - LEVANTE, 1 (1-0 al descanso).
--ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (min.65 Raúl García); Griezmann (min.83 Saúl Ñíguez) y Mandzukic (min.78 Raúl Jiménez).
LEVANTE: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos (min 72 David Barral); Diop, Sissoko, Morales, Ivanschitz; Casadesús y Rafael Martins (min.59 El Zhar).
--GOLES:
1-0, min.18: Griezmann.
2-0, min.46: Griezmann.
2-1, min.61: El Zhar.
3-1, min.81: Godín.
--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Mandzukic (min.42) y Raúl García (min.75), por parte del Atlético de Madrid, y a Juanfran (min.11), Diop (min.22) y Sissoko (min.75), por parte del Levante.
--ESTADIO: Vicente Calderón. 52.163 espectadores.