MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido este jueves un comunicado dejando clara su "absoluta neutralidad" en las elecciones de cualquier Federación Española tras la presentación de los avales de Luis Rubiales para desarrollar la moción de censura en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"El CSD quiere comunicar su absoluta neutralidad en las elecciones de cualquier Federación española y el máximo respeto a la libertad de elección de sus respectivas Asambleas", indicó en un breve texto publicado después de que Rubiales hiciese entrega de los avales necesarios para efectuar la moción de censura.
Además, el ente presidido por José Ramón Lete recordó que "no ha marcado la línea de actuación de ninguna candidatura que se haya podido presentar a elecciones federativas", asegurando que el proceso del exfutbolista no ha sido dirigido ni guiado por nadie del CSD.
Villar fue apartado por la Comisión Directiva el pasado 25 de julio, que acordó por unanimidad suspender de forma cautelar y provisional por un año al directivo vasco y a Juan Padrón tras las detenciones relacionadas con el 'caso Soule'.