MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente a los cinco miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que están siendo investigados por el 'caso Soule', informa dicho organismo en un comunicado.
Después de estudiar el informe solicitado a la Abogacía General del Estado, el CSD ha solicitado este viernes al TAD que se abra expediente disciplinario a los directivos Vicente Muñoz Castelló, Antonio García Gaona, Diego Martínez Gómez, Jacinto Andrés Alonso Marañón y José Miguel Monje Carrillo.
Todos ellos son presidentes de federaciones territoriales: Vicente Muñoz Castelló, de la valenciana; Antonio García Gaona, de Ceuta; Diego Martínez Gómez, de Melilla, Jacinto Andrés Alonso Marañón, de la riojana, y José Miguel Monje Carrillo, de la murciana.
La operación Soule, instruida por el juez Pedraz en la Audiencia Nacional, investiga el presunto mal uso y apropiación indebida de fondos de la RFEF por parte de miembros de dicho organismo y que condujo a la detención del expresidente Ángel María Villar, su hijo Gorka y el exvicepresidente Juan Padrón.