"Lo que dice es 'si fuera al revés, dirías que es roja clarísima'"
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha negado "tajantemente" que el colegiado riojano César Soto Grado, que dirigió el sábado la victoria del Real Madrid ante la UD Las Palmas (1-2), reconociese al capitán blanco Nacho Fernández que debería haber expulsado al delantero brasileño Rodrygo por dar un manotazo en la cara al portero Álvaro Valles, una acción que resolvió con tarjeta amarilla al madridista.
"El CTA desmiente tajantemente que el árbitro César Soto Grado afirmara, al descanso del partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid del pasado sábado, que un jugador del conjunto blanco debió ser expulsado, tal y como le atribuye el operador televisivo DAZN", señaló en un comunicado.
En el minuto 5 del encuentro de LaLiga EA Sports celebrado en el Estadio de Gran Canaria, tras una acción de peligro de los de Carlo Ancelotti, Rodrygo propinó un manotazo en la cara al guardameta Álvaro Valles; el árbitro mostró cartulina amarilla al brasileño. Tras el descanso y antes de volver a saltar al campo, Soto Grado departió sobre la acción con Nacho y Dani Carvajal.
"Lo que dice César Soto Grado, ante la apreciación de un jugador del Real Madrid, es: "Si fuera al revés, dirías que es roja clarísima". Invitamos a los jugadores de ambos clubes presentes en la conversación a confirmar, en honor a la verdad, la versión correcta. El CTA lamenta una nueva maniobra con el único fin de poner al estamento arbitral en la diana y vuelve a emplazar a un ejercicio de reflexión a todas las partes activas del fútbol", apuntó el organismo.