MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, reconoció la calidad y los peligros de España de cara al debut de ambas selecciones este sábado en la Eurocopa 2024 de Alemania, al tiempo que negó "sentimiento de venganza" por las últimas derrotas, aunque sí muchas ganas de "ganar".
"La clave fundamental de nuestro juego es la calidad. Nuestra obligación es jugar aún mejor. Tenemos calidad, buenas soluciones, me alegro de que Perisic haya regresado, sigue mejorando cada vez más. Tenemos una plantilla realmente fuerte, nuestra calidad no bajará incluso cuando los jugadores salgan del banquillo", dijo este viernes en rueda de prensa.
España y Croacia se medirán en el Olímpico de Berlín, dentro de un duro Grupo B que tiene también a Italia y Albania. "Tenemos el grupo más duro posible, todo el mundo lo reconoce. El comienzo es importante, recuerdo el Mundial de Qatar cuando jugamos por primera vez contra Marruecos, ese punto significó mucho para nosotros después", explicó.
"No buscamos el empate, queremos mostrarnos de la mejor manera, queremos ganar, no le tenemos miedo a nadie. Vamos a ganar, será difícil, muy exigente, pero como siempre creo en nuestra selección. Soy optimista", añadió.
Por otro lado, Dalic fue preguntado por la derrota ante España en la pasada final de la Liga de Naciones y en los octavos de final de la última Eurocopa. "No hay sentimiento de venganza, España jugó mejor que nosotros. En la Eurocopa iba ganando 3-1 al descanso, en la Liga de Naciones fue un partido igualado que nos ganaron en los penaltis. No queremos venganza, sólo queremos ganar", dijo.
Además, el técnico croata fue preguntado por Josko Gvardiol, quien estaba en duda para el partido y puede ser clave en defensa. "Hizo una gran temporada en el City, es uno de nuestros jugadores clave y tiene una carrera aún mejor por delante. Es capaz de parar a cualquier atacante español, estará preparado, creo que parará a Yamal, Pedri, Williams, también con la ayuda de sus compañeros. Jugamos en equipo, no individualmente", afirmó.
Por otro lado, Dalic apuntó que la España de Luis de la Fuente es más "vertical". "La diferencia tiene que ver con la manera de jugar. España juega más vertical, más rápido con la posesión. Tienen a Morata y jugadores rápidos en las bandas", apuntó.