BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Juventus Dani Alves ha reconocido este martes que pese al 3-0 de la ida en el Juventus Stadium cree que la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona está al 60-40 por ciento por el conocimiento que tiene de sus excompañeros y exequipo, lo que le hace recelar de un Camp Nou donde los partidos se alargan y que ante el PSG ya vio remontar un 4-0 adverso.
"Opciones no les daría ninguna, pero como les conozco diría que estamos a un 60-40, siendo muy respetuoso con el Barça. Sé que en el Camp Nou los partidos son muy largos y que se hace muy duro", señaló en rueda de prensa.
En este sentido, Alves aseguró que la Juventus deberá hacer un buen partido, similar al de la ida, para poder estar en semifinales y no sufrir la misma suerte que el PSG. "Sé que si hacemos un gran partido, e intentamos hacer un gol, podemos hacer bastante daño al Barça. Sería un golpe anímico importante", comentó sobre marcar.
Además, aceptó cualquier tipo de ayuda en forma de experiencia pasada. "Todo lo que podamos juntar de fuerza, de cosas positivas de otros compañeros y situaciones, esto te mantiene activo y te hace estar preparado para vivir una noche especial de gran fútbol", comentó.
Y es que no dudó en calificar al Barça de mejor equipo del mundo. "Será un partido de dos equipos que van a competir al límite. Si todo va bien y superamos al Barça vamos a eliminar al mejor equipo del mundo, al más grande de esta década", se sinceró.
"Es un gran placer jugar con jugadores de su nivel, que te aportan goles y te dan posibilidad de aspirar a cosas grandes y a seguir haciendo historia. Ojalá mañana esté a un nivel parecido al del primer partido y que podamos competir al nivel de lo que demanda la noche", comentó sobre tener ahora como compañero a Gonzalo Higuaín.