MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El segundo entrenador del Club Atlético Osasuna Dani Pendín analizó este viernes la situación del Real Madrid, su rival este sábado de la jornada 13 de LaLiga EA Sports, de la que "no" se fía a pesar de las "dos últimas derrotas en casa" porque "llevaba 42 partidos" sin perder en el campeonato doméstico, en un partido donde la vuelta del entrenador Vicente Moreno será "un chute de motivación".
"Sabemos la dificultad que tiene el Real Madrid un equipo que a pesar de que haya perdido estos dos partidos con Milán y con el Barcelona, llevaba 42 partidos sin perder en Liga. No nos confiamos para nada de la situación del Real Madrid porque sabemos que es un gran equipo", señaló Pendín en la rueda de prensa previa a la visita de los navarros al Santiago Bernabéu.
Pendín quiso acordarse del entrenador Vicente Moreno, natural de Masanasa, población afectada por la DANA y que volvió a estar presente en el entrenamiento de este viernes tras ayudar en las labores de limpieza. "Es satisfactorio que haya venido porque es el líder del equipo se le echa de menos. Es un chute de motivación, de alegría para todos. Los chicos nos preguntaban todo el tiempo al 'staff' de cómo estaba Vicente. Al verle aquí nos alegramos y es un motivo más para ir a afrontar el partido y ojalá que tengamos la suerte de que las cosas salgan bien", confesó.
Osasuna llega al Estadio Santiago Bernabéu en una "muy buena trayectoria por cuestión de trabajo". "Venimos de ganar en San Sebastián en un partido difícil y el otro día el resultado no refleja la superioridad que tuvimos con el Valladolid", manifestó.
De todos modos, el equipo navarro es conocedor de la "dificultad del partido y del escenario", pero Pendín dejó claro que no renuncian a "disfrutar del partido compitiendo y dando muy buena imagen". "Van a salir a atacar. Al final el Real Madrid es un equipo que tiene obligación casi siempre de ganar y es evidente que la dificultad que tenemos porque viene de perder dos partidos", declaró.
"Tendremos que hacer un partido en todos los registros muy bien y disfrutar del partido compitiendo. Sabemos que lo vamos a hacer porque si hay una cosa que tenemos es que competimos. El equipo está progresando día a día", dijo el técnico.
Para el argentino, la clave del partido está en "ser buenos en bloque bajo y medio" porque el Real Madrid es "un equipo muy peligroso en transiciones". "Tenemos que estar bien en todos los registros porque es un partido que nos va a exigir el máximo", destacó Pendín que confirmó que se sentará en el banquillo y estará en "contacto directo todo el tiempo" con Vicente Moreno.
A pesar de la cifra "impresionante" de que el Real Madrid llevaba 42 partidos sin perder en Liga hasta la derrota en el Clásico y que también perdió el pasado martes en su feudo ante el AC Milán en Liga de Campeones, Pendín no cree que vayan a "pagar los platos rotos" porque Osasuna va "con la ilusión de hacer un buen partido y con el objetivo de sumar". "Puede ser el día para que Bryan Zaragoza, Aimar Oroz y Budimir hagan daña con espacios. Sabemos las fortalezas que tenemos y dónde hacerle daño", resaltó el segundo entrenador.
"Seguramente corregirán muchos detalles de los últimos dos partidos. Nosotros lo hemos visto y analizado, y el plan de partidos que tenemos que hacer. Ellos tienen muchas variantes y son rápidos en transiciones, es de los equipos que más posición tiene en campo contrario, de los que más remata en el balón parado", recalcó.
Finalmente, el técnico osasunista informó que el mediocentro Kike Barja y el defensa Juan Cruz estarán "disponibles después del parón" de la próxima semana. "Preferimos que Barja descanse después de competir en un campo que tampoco estaba bien por la lluvia, y lo de Juan Cruz evidentemente es cuestión de dolor", confirmó.