Dani Rodriguez of RCD Mallorca in action during the spanish cup, Copa del Rey, Final football match played between Athletic Club and RCD Mallorca at La Cartuja stadium on April 6, 2024, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El futbolista español Dani Rodríguez, centrocampista del RCD Mallorca, ha admitido que ni él y ni sus compañeros tienen "consuelo" por haber perdido este sábado en los penaltis (4-2) la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club, tras el 1-1 del tiempo reglamentario y de la prórroga en el Estadio de La Cartuja (Sevilla).
"Sabíamos que nos iban a exigir muchísimo porque es un equipo muy físico; pero, ya digo, el esfuerzo de todos ha sido impresionante. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho, de lo que hemos conseguido. No tenemos consuelo, obviamente, pero lo hemos intentado y no ha podido ser. Es una pena", ha declarado a RTVE tras la tanda.
"Lo primero, darle la enhorabuena al Athletic y a toda su gente, llevaban muchos años esperándolo. Y después, me emociono porque estoy muy orgulloso de mis compañeros, de toda la gente que se ha desplazado", ha añadido Rodríguez, autor del 0-1 en el minuto 21 del encuentro.
"La verdad es que hemos hecho una competición espectacular y era un sueño que pudiésemos levantar esta Copa; pero, bueno, lo hemos intentado hasta el final y no ha podido ser", ha lamentado finalmente.