MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El central español David García deja el CA Osasuna y se marcha traspasado, por una cantidad que podría superar los 10 millones de euros si se cumplen ciertas variables, al Al-Rayyan SC de la Liga catarí, según un comunicado emitido este jueves por el conjunto navarro.
"Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Al-Rayyan SC de Catar para el traspaso de David García. La entidad 'rojilla' percibirá por la operación 8,75 millones de euros fijos en un traspaso que podría superar los 10 millones en caso de cumplirse las variables deportivas incluidas en el acuerdo entre las partes", informó la entidad 'rojilla' en su página web.
Esas cifras fijas que percibirá la entidad navarra se explican porque el club catarí aportará de inicio 7,5 millones de euros y se compromete a abonar medio millón más al término del contrato del futbolista en el caso de que no se haya cumplido ninguna de las variables recogidas en el contrato. Además, el jugador abonará la entidad 750.000 euros.
David García llego a las categorías inferiores de Osasuna con 9 años y debutó con el primer equipo en Segunda División en 2014, autor de uno de los goles que dieron la permanencia a los 'rojillos' en Sabadell en la última jornada.
Tras esto, participó de forma importante en el ascenso del equipo de la máxima categoría en la 2015-2016 y vio descender a Osasuna en la temporada siguiente. Cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, desde su regreso al primer equipo se asentó como una de sus piezas más importantes en la zaga, portando en esta última etapa el brazalete de capitán.
En la 2022-2023, el equipo logró un subcampeonato de la Copa del Rey y una clasificación para la Conference League y la Supercopa de España. Además, en 2023 debutó con la selección española absoluta, y ahora, con 30 años, decide seguir su carrera en la liga catarí tras la oferta del Al-Rayyan, donde juega otro futbolista español, Rodrigo Moreno.
"La entidad desea agradecer muy especialmente a David García sus años de entrega al club y le desea mucha suerte en su futuro reto profesional. El futbolista, que se encuentra en Catar en estos momentos, se despedirá de la afición rojilla a su regreso", concluyó el comunicado de Osasuna sobre su capitán, tras una década y más de 300 partidos en la primera plantilla.