David García: "Es una pena no poder tener a toda la afición 'rojilla' en la grada"

Archivo - David Garcia, jugador de Osasuna, durante un partido de Liga.
Archivo - David Garcia, jugador de Osasuna, durante un partido de Liga. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 enero 2024 18:05

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El central del CA Osasuna David García lamentó este miércoles el "no poder tener el aliento" de la afición navarra "en un partido tan importante", como ya ocurriera en la última final de Copa del Rey, en la que estuvieron presentes "más de 20.000 rojillos", afición a la que espera poder brindar la victoria y el pase a la final de la Supercopa de España.

   "Lo que más pena nos da es no poder tener el aliento de toda nuestra gente desde la grada, y más en un partido tan importante. Recuerdo en la final de Copa mirar a la grada y ver ahí a más de 20.000 rojillos... Es una pena pero esperamos poder brindarles una victoria e intentar disputar esa final", afirmó el capitán 'rojillo' en la previa de la semifinal ante el FC Barcelona en Riad (Arabia Saudí).

   Un partido que para David García es "un sueño". "El poder estar aquí, disputar un partido de este calibre como Navarro y 'rojillo', después de tantos años en Osasuna, donde estoy desde los nueve años, es un motivo de muchísimo orgullo, de satisfacción por todo el camino recorrido y es algo que va a quedar para la historia", apuntó.

   El internacional español cree que "nunca es buen momento" para enfrentarte a un rival de "este calibre", aunque matizó que los azulgranas no están atravesando "su mejor momento". "Ellos también van a estar con ganas de reivindicarse y darle la vuelta a la situación que están viviendo", añadió.

   "No tenemos ninguna presión y mañana seguramente veremos un gran partido. Ojalá podamos ver la mejor versión de Osasuna, aunque en esta primera vuelta no se ha visto. Creo que el equipo llega liberado y con ese convencimiento de que se puede ganar el partido", señaló.

   El central 'rojillo' tiene claro que el partido de Liga es un buen referente para poder hacer daño al Bara. "El partido del Sadar fue muy disputado, se nos escapó por la mínima y con una acción un poco polémica. Mañana se va a ver un Osasuna que va a salir a ganar y que tiene ganas de poder disputar el domingo la final", expuso García.

   Por último, el navarro advirtió de la dureza del calendario, con un enero "cargado de partidos". "Tenemos un equipo amplio para poder rotar y poder disputar todos de la mejor manera. Esperemos que la segunda vuelta sea mucho mejor que la que la primera", concluyó.

Leer más acerca de: