BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hay mayorías de edad que deben ser recordadas, y así lo ha hecho este jueves Andrés Iniesta al celebrar los 18 años de su debut con el FC Barcelona en la Liga de Campeones, en un triunfo a domicilio sobre el Club Brujas.
"18 años atrás en Brujas. Mi debut siempre será un día muy especial", escribió Iniesta en sus redes sociales, acompañado de corazones blaugranas y el vídeo de aquel partido en el Jan-Breydel-Stadion de la bella ciudad belga.
El partido se disputó el 29 de octubre de 2002, en un Jan-Breydel-Stadion repleto con 18.000 espectadores. Andrés Iniesta, que tenía entonces 18 años y estaba en su primera campaña completa en el primer equipo, fue titular.
No sólo eso, sino que jugó el partido completo. Con el dorsal '34' a la espalda, el entrenador Louis van Gaal le puso en la mediapunta al lado del argentino Juan Román Riquelme, una de las estrellas de aquel Bara 2001/02, y que marcó el gol del triunfo (0-1).
Aquel día debutó un Andrés Iniesta que acabaría siendo capitán del FC Barcelona, miembro del considerado como mejor Bara de la historia y que, en su brillante palmarés, tiene cuatro Ligas de Campeones, todas ganadas con el Bara; París 2006, Roma 2009, Londres 2011 y Berlín 2015.