MADRID, 23 DE FEBRERO (EDIZIONES)
Lionel Messi tiene la oportunidad este martes de quitarse una espinita que lleva clavada desde hace algún tiempo. Se enfrentará al Arsenal del guardameta Peter Cech en los octavos de final de Champions League. La cita es importante para él, no solo por la relevancia del partido, también porque nunca ha conseguido hacerle un gol al portero checo. Messi tendrá la oportunidad de batirle este martes a partir de las 20:45 horas.
El argentino tuvo una oportunidad de oro para batir a Cech en 2012. Fue en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League que se jugó en el Camp Nou. El marcador reflejaba 2-1 en favor del Barcelona, y el árbitro concedió penalti a favor de los culés. Messi fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo tropezó con el larguero. Al final de la segunda mitad, Fernando Torres ponía la puntilla al equipo azulgrana, poniendo el empate a 2 en el luminoso y dejando fuera de la final al F.C. Barcelona.
Cargando el vídeo....
Fue un penalti que, a la postre, resultó ser decisivo en la eliminatoria. Messi salió del campo cabizbajo, hundido, porque supo que él tuvo la oportunidad de meter a su equipo en la final de la Champions League y no pudo hacerlo. Pero las cosas cambian, y el fútbol da, a veces, segundas oportunidades. Peter Cech juega ahora con el Arsenal. Equipo diferente, eliminatoria diferente. Si hoy es capaz de batirle se tomará una pequeña revancha, aunque seguro que Messi está pensando más en obtener un buen resultado para la vuelta que en marcar un gol. Aunque ambas cosas pueden ir de la mano.