El delantero húngaro Varga, "estable" tras romperse "varios huesos de la cara"

Barnabás Varga es retirado en camilla durante el Escocia-Hungría
Barnabás Varga es retirado en camilla durante el Escocia-Hungría - Bradley Collyer/PA Wire/dpa

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

  El delantero húngaro Barnabás Varga se rompió "varios huesos de la cara" y sufrió una conmoción cerebral en el choque con el portero escocés Angus Gunn en el encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, aunque se encuentra "estable" en un hospital de Stuttgart, según un comunicado de la Federación Húngara de Fútbol.

"Varios huesos de la cara de Barnabás Varga se rompieron con motivo del choque durante el partido, y también sufrió una conmoción cerebral. El delantero tiene más probabilidades de pasar por el quirófano. Pasará la noche en el hospital de Stuttgart", informó la Federación Húngara en sus redes sociales.

La entidad ya informó tras el encuentro que el internacional húngaro se encontraba "estable" en un hospital de la ciudad alemana de Stuttgart después de sufrir un duro golpe durante el partido en el que su selección se impuso este domingo a Escocia (0-1) en la tercera y última jornada de la fase de grupos de la EURO.

"El estado de Barnabás Varga es estable. ¡El jugador del Ferencváros se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Os informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado", informó el organismo federativo.

El delantero, de 29 años, tuvo que ser atendido en el terreno de juego después de chocar con el portero escocés Angus Gunn en el minuto 70 del encuentro. Varga quedó semiinconsciente en el césped antes de recibir la atención de los servicios médicos, y tuvo que ser retirado en camilla tapado por una sábana.

Leer más acerca de: