MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero nigeriano del Nápoles Victor Osimhen ha sido galardonado por primera vez con el Balón de Oro africano, que premia al mejor futbolista del año del continente, mientras que su compatriota y jugadora del FC Barcelona Asisat Oshoala ha conquistado por sexta ocasión el galardón femenino.
Osimhem y Oshoala recibieron los trofeos el lunes en la gala organizada por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en Marrakech (Marruecos).
Osimhem marcó 26 goles la temporada pasada para ayudar al Nápoles a conquistar su primer título de la Serie A desde 1990. Se impuso al defensa marroquí del Paris Saint-Germain Achraf Hakami y al delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.
Por su parte, Oshoala ganó la Liga de Campeones y la Liga F con el Bara, y ayudó a Nigeria a alcanzar los octavos de final en el Mundial femenino. Además, anotó 26 goles en todas las competiciones.
Los seleccionadores Walid Regragui, de Marruecos, y Desiree Ellis, de Sudáfrica, ganaron los premios al mejor entrenador masculino y femenino, respectivamente.