El Athletic busca prolongar su buena marcha ante el tocado Girona
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El derbi sevillano del Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas), con el Real Betis tratando de acercarse a la zona europea y el Sevilla FC intentando alejar los puestos de peligro, marcará la atención este domingo de la novena jornada de LaLiga EA Sports, en la que el Athletic Club tratará de asentarse en la quinta plaza a costa del Girona (14.00 horas).
La ciudad de Sevilla acaparará los focos de la jornada dominical. Los nervionenses, decimoterceros con nueve puntos, necesitan un golpe de efecto ante su eterno rival para desterrar el fantasma del descenso, que acecha cuatro puntos por debajo.
Con las victorias ante el Getafe (1-0) y el Real Valladolid (2-1), con la derrota frente al Deportivo Alavés intercalada (2-1), y el empate de la jornada anterior en San Mamés (1-1), el conjunto de Xavi García Pimienta ha conseguido alejarse de la zona baja, y ahora tratará de sumar por tercera fecha consecutiva.
Los verdiblancos, por su parte, quieren olvidar la derrota de Conference League ante el Legia en Varsovia (1-0). En LaLiga, el triunfo ante el RCD Espanyol (1-0) les permitió poner fin a una serie de dos encuentros sin vencer y les aupó a la octava posición (12), a dos unidades de los puestos continentales.
Ni Saúl Ñíguez ni Djibril Sow estarán disponibles para el cuadro sevillista, que a cambio recupera a Jesús Navas y a Isaac Romero. Manuel Pellegrini, mientras, seguirá sin contar con Isco, Youssouf Sabaly y William Carvalho y se mantiene pendiente del estado de Marc Bartra.
En Montilivi, el Girona necesita frenar ante el Athletic Club la sangría de resultados de las últimas semanas. Los de Míchel, desde su tropiezo en casa frente al Barça, arrastran seis partidos consecutivos sin conocer la victoria entre todas las competiciones, el último de ellos en 'Champions' ante el Feyenoord (2-3), donde además perdieron por lesión a Viktor Tsygankov.
Los empates de las pasadas jornadas ante el Rayo Vallecano (0-0) y el RC Celta (1-1) les hacen situarse duodécimos con nueve unidades, cuatro sobre la zona de descenso y a cinco de la zona europea. Además del delantero ucraniano, el cuadro catalán lamentará las ausencias de Oriol Romeu, Daley Blind, Jastin y Ricard Artero.
Enfrente, el conjunto bilbaíno, que en Liga Europa se impuso esta semana al AZ Alkmaar (2-0), espera dar continuidad a su buena marcha de los últimas semanas y marcharse con la mejor sensación al parón por selecciones. En la competición doméstica, acumula cuatro jornadas puntuando, tres victorias consecutivas y el empate frente al Sevilla (1-1), unos resultados con los que se mantienen quintos (14) con dos puntos de ventaja sobre el primero de los aspirantes a entrar en zona continental y a dos de los puestos 'Champions'.
Ernesto Valverde, que esta semana ha podido contar ya con Mikel Vesga y con Beñat Prados, deberá lidiar con las bajas de los lesionados Unai Simón y Yeray Álvarez y del sancionado Julen Agirrezabala, expulsado ante los nervionenses y que dejará su lugar bajo palos a Alex Padilla.
--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA EA SPORTS.
Girona - Athletic Club. Pulido Santana (C.Las Palmas) 14.00.
Alavés - Barcelona. Ortiz Arias (C.Madrileño)16.15.
Sevilla - Betis. Martínez Munuera (C.Valenciano)18.30.
Real Sociedad - Atlético. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manchego)21.00.