MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha asegurado que la selección española, a la que se enfrentarán este martes en el estadio de Saint-Denis (21.00 horas/Telecinco), sigue siendo "una referencia en lo colectivo", y ha advertido de que el duelo, a pesar de no poner puntos en juego, será "de prestigio".
"Estoy de acuerdo en que España sigue siendo una referencia en lo colectivo, con una filosofía basada en la posesión de la pelota, incluso con una nueva generación que viene y necesita más tiempo. Sí, será una prueba. Habrá un análisis que hacer después de este duelo. Nos encontraremos con un equipo de muy alto nivel y con mucha calidad", declaró en la rueda de prensa previa.
En este sentido, el técnico galo explicó que se jugarán el "prestigio". "Es un partido de prestigio, no hay puntos en juego. Los partidos ante España, como ante Italia o Inglaterra, siguen teniendo un aroma particular. Nos enfrentamos a menudo. Es un encuentro precioso, y tenemos la esperanza de que haya un buen espectáculo, sobre todo por nuestra parte", indicó.
"No será en absoluto un partido contra el mismo estilo de juego que el del rival del sábado -Luxemburgo-, pero es bueno tener la adversidad y la calidad delante, y ponernos problemas. Es mejor jugar contra los grandes, es más emocionante", prosiguió.
Por otra parte, explicó que tuvieron "algunos problemas" durante y después del partido y que por ello va a realizar "algunos cambios". "Después del entrenamiento de este lunes veré cómo se han recuperado los jugadores", explicó.
Además, Deschamps anunció que no arriesgará con sus jugadores, pero que tratará que poner a los mejores. "Fui entrenador de club, sé lo que es. No voy a tomar riesgos, por supuesto. Pero es España, quiero hacer cosas coherentes. Lopetegui tiene las mismas consideraciones que yo", manifestó.
El preparador galo no renunció tampoco a hablar del jugador del Mónaco Kylian Mbappé, en la órbita del Real Madrid. "Es un jugador joven que tiene muchas cualidades. Se habla en España, en Francia también. Lo que hace con su club es de un gran nivel. A sus 18 años ya tiene mucha madurez. Es temprano, aún tiene mucho por hacer. Más allá de su velocidad de carrera y velocidad gestual, tiene una tranquilidad en el uno contra uno; esto es algo que le diferencia de otros jugadores, su frialdad", subrayó.