MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla FC, Diego Alonso, ha asegurado que su equipo está "preparado" para afrontar un nuevo partido de Liga de Campeones, una nueva "final" ante el Arsenal en busca de sumar la primera victoria tras dos empates, y en el que será su 'debut' como técnico en la 'Champions'.
"Nos estamos preparando para dar un gran partido y para que eso acontezca debemos trabajar durante 90 minutos o más muy fuerte en todas las facetas, así que creo que el equipo está preparado. Hay calidad, hay capacidad, hay jerarquía", defendió en rueda de prensa.
"Tenemos una necesidad de puntos por lo que ha sucedido en los dos primeros juegos, donde el equipo no ha podido sumar de tres y mañana tenemos una oportunidad para poder hacerlo", prosiguió sobre el importante duelo ante los 'gunners'.
Sobre el Arsenal, reconoció que es rival de entidad que les propondrá un gran reto. "Evidentemente nos vamos a encontrar a un gran equipo enfrente que nos lo pondrá muy, muy difícil. Pero confío en lo que somos capaces de hacer y en lo que podemos dar", reiteró.
"Nos enfrentamos a un equipo con muy buenos futbolistas, que hasta hace dos días era el líder de la Premier. Es un equipo que creo que además de tener grandes cualidades está muy bien entrenado y trabajado. Con un tiempo prolongado con el entrenador, saben lo que quieren, son muy buenos realmente", reconoció el nuevo técnico sevillista.
Diego Alonso cree, en este sentido, que deberán "ir al límite" para superar esta prueba. "Tendremos que pelear en el medio, pelear en la parte defensiva, pelear en la parte ofensiva, porque evidentemente tendremos que ir al límite de nuestras posibilidades para poder hacerlo bien", señaló.
"Considero que tenemos una gran oportunidad, yo soy optimista por naturaleza y donde mucha gente ve un obstáculo yo veo una oportunidad y mañana tenemos una gran oportunidad para poder pelear por esos tres puntos. Los tomaremos", añadió, optimista.
Eso sí, no se marca objetivos a largo plazo, sino "partido a partido". "El objetivo mío es el día de mañana, es partido a partido, lo repito y lo seguiré repitiendo. Empiezo una historia nueva y a eso nos vamos a abocar, a poder competir por los tres puntos y tratar de que se queden en casa. Nos va a ayudar si ganamos, evidentemente, pero el objetivo es, como si fuera cada partido, una final, porque es nuestro objetivo", aportó.
En cuanto a debutar como entrenador en la 'Champions', reconoció que es algo especial. "Es reencontrarme con algo que ya había vivido como jugador. Realmente lo disfruté y lo mismo va a pasar en 'Champions', tuve la suerte de jugarla con el Valencia y llegar a una final y lo disfruté mucho. Seguramente lo disfrutaré el día de mañana, ojalá que lo disfrute también cuando termine el partido con los tres puntos", se sinceró.