BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero del Valencia CF Diego Alves ha comentado este miércoles que irán este sábado al Camp Nou con la idea de "ganar y disfrutar" y seguir así luchando por quedar lo más arriba posible en una tabla y una Liga más "competitiva" que en años anteriores, donde cree que podrán lograr el objetivo de ir a la próxima Liga de Campeones pese al calendario "difícil" que tienen hasta final de temporada.
"Será un partido distinto, el año pasado fuimos allí y conseguimos la victoria, pero el Barça no estaba en el mismo momento. Será distinto pero la ilusión sí que sigue igual, cuando vamos a un campo así vamos con la idea de ganar y de disfrutar. Es un desafío para nosotros, el equipo está haciendo cosas importantes y nada mejor que jugar allí contra uno de los mejores del mundo", manifestó Alves en rueda de prensa.
Además, los valencianistas llegan en buena forma y a diez puntos del Barça, el líder. "Conseguimos una victoria contra el Levante y ahora nos toca el Barça. Tenemos un calendario difícil, pero los rivales también lo tienen. En la primera vuelta hicimos un buen partido, en el Camp Nou el claro favorito es el Barça pero vamos con la ilusión de hacer un buen partido", recalcó.
"Nos miramos a nosotros mismos, no al de los otros equipos. Tenemos al Barça, luego partidos importantes por delante, pero nos preocupa el Barcelona y nada más allá de ello nos va a cambiar la idea de seguir con esa mentalidad. No tengo que decir cómo tenemos que jugar, Nuno va a trabajar al equipo para competir al cien por cien e intentaremos hacer un buen partido, tenemos tiempo para prepararlo", argumentó en este sentido.
Por otro lado, destacó la gran labor de su colega Claudio Bravo en el Barça, siendo el menos goleado de la Liga. "Sé que Claudio está haciendo una temporada muy buena, hace tiempo que está en la Liga, todos le conocemos y sabemos su manera de jugar. Era lo normal que se asentara rápido en el Barça por su calidad de portero, a un nivel muy alto", se sinceró.
Preguntado por Gayà, y si renovará o no, Alves comentó que está "un poco fuera" de este tema. "Lo de seguir o no es una decisión personal de Gayà. El club hará de todo para que esté contento aquí, un jugador formado en casa y tiene todas las características de jugador que busca el club. El Valencia hará lo que pueda, es una cosa muy personal suya. Estamos contentos con su rendimiento y con lo que ha crecido, ojalá nos dé más", manifestó.
En cuanto a las polémicas arbitrales que han acompañado al equipo, el portero del Valencia pidió que los arbitrajes no perjudiquen a nadie hasta el final. "Lo de condicionar, no es con el pensamiento de hacer que los árbitros favorezcan al Valencia, es porque debe ser justo para todos. Pasado el tema del árbitro de Bilbao, ojalá no haya problemas hasta el final ni para el Valencia ni para otro equipo, que ahora todos se juegan mucho", argumentó.
"Se demuestra que la Liga es más competitiva que años anteriores. Si te fijas en la clasificación, hay cinco equipos o seis peleando por los puestos europeos (de 'Champions'), el Barça y el Madrid con poca diferencia. Es distinta y es importante para la Liga tener una disputa tan buena hasta el final", apostilló el portero brasileño.