MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo fichaje de la Real Sociedad, Diego Llorente, ha reconocido que su llegada al conjunto donostiarra es "un paso muy importante" en su carrera profesional, pues se trata de un club "ideal" para su desarrollo, al que llega con la "máxima ilusión desde el primer día", y con un estilo característico que le viene "muy bien" a su juego.
"Llego con mucha ilusión. Es un paso adelante muy importante en mi carrera profesional. No me lo pensé cuando me llegó la oferta de la Real. Es un club y una ciudad ideal para desarrollarme y cumplir los objetivos", declaró Llorente este jueves en Anoeta durante su presentación oficial como nuevo futbolista 'txuri-urdin'.
Tras dos cesiones en Rayo Vallecano y Málaga por parte del Real Madrid, con quien llegó a debutar en la temporada 2012/2013, el defensa de 23 años admitió que este "era el momento de dar el paso" para estabilizarse como jugador. "Y qué mejor manera de hacerlo que en un club como la Real Sociedad", añadió LLorente, que ha firmado por cinco temporadas.
"En estos días he comprobado todo lo bueno que me dijeron sobre este club. Sé que la competencia será dura, pero llego con la máxima ilusión desde el primer día. Vengo para aportar y crecer, pero la prioridad es el grupo", mencionó el madrileño, que aclaró además que puede adaptarse a varias posiciones en la zaga o incluso jugar como pivote defensivo, aunque ha sido más utilizado anteriormente "como central".
Por otra parte, el nuevo fichaje 'txuri-urdin' explicó que "el estilo de juego" que practica el cuadro de Eusebio Sacristán se adapta "muy bien" a sus características. Sin embargo, Llorente tiene claro que su primer objetivo será "coger la forma lo antes posible y, una vez empiece la temporada, ser ambiciosos". "Con humildad, pero con la máxima ambición", apuntó.
En su presentación, el ex madridista estuvo acompañado por el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, quien deseó lo mejor en su nueva etapa como 'txuri-urdin' al futbolista. "Estoy seguro de que nos esperan cinco años maravillosos. Tenemos muchas competiciones y nos esperan retos preciosos esta temporada", mencionó.
Además, el director deportivo de la Real, Loren Juarros, consideró que con la primera incorporación de club vasco, que viene a cubrir un puesto que dejó vacante Mikel González, se refuerza "la línea defensiva para una temporada con exigencia grande". "Nos aportará rendimiento inmediato y tiene margen de progresión aún", destacó.