Diego López Espanyol
RCD ESPANYOL
Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 12:13


BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del RCD Espanyol Diego López ha reconocido que su entrenador, Quique Sánchez Flores, tiene "mucho carisma", además de que el equipo "está a muerte con él", aunque también ha remarcado la gran labor que ha realizado Zinédine Zidane al mando del Real Madrid, en donde ha aportado "tranquilidad y trabajo", para que sus futbolistas se sientan más "liberados".

"Quique tiene las ideas muy claras, transmite mucho al grupo, es un entrenador que tiene mucho carisma y yo creo que todo el grupo está a muerte con él. Creemos en lo que nos dice y está saliendo. Sabemos que todavía tenemos margen de mejora y en eso es en lo que nos incide", aseguró en una entrevista a Sportium recogida por Europa Press.

Aún así, una de las cosas que más le gustaron al guardameta blanquiazul una vez aterrizó al Espanyol fue el grupo unido que vio. "La clave es la sencillez y la gente tan amable que hay en el entorno del grupo. Creo que es una de nuestras fuerzas, y debe ser una claves para el futuro. Somos gente que estamos muy unidos, que trabajamos en la misma dirección y eso es muy importante", explicó.

De cara a su próximo rival en LaLiga Santander de este sábado, el Real Madrid, reiteró que, con la llegada de Zidane, los jugadores se siente "más libres". "Ha aportado tranquilidad y trabajo. Su experiencia personal está sirviendo para que los jugadores den el máximo y estén contentos en el campo, y disfruten jugando", añadió.

Después de haber pasado varios clubes españoles, destacó que se queda con algunas cosas de cada una de las experiencias. "En Villarreal estuve muchos años, hicimos unas grandes temporadas, y fue donde me di a conocer más a nivel profesional. Después, en Sevilla, estuve poco tiempo, y las cosas no fueron demasiado bien", indicó.

"Ya en Madrid, que era mi casa, volví a disfrutar del fútbol durante un año y medio. Milán también guardo buen recuerdo, ha sido una gran experiencia para mí, por salir de esta liga y jugar en otra liga, en otro país, con otra ciudad, otra cultura", se sinceró.

"Y ahora el Espanyol, no puedo pedir más en estos pocos meses que llevo aquí. La adaptación y como están saliendo las cosas está siendo fantástica, muy contento por haber elegido este club y porque el club me haya elegido a mí para estar aquí. Espero estar aquí muchos años", manifestó.

Por otro lado, admitió que "estaría encantado" de volver a una convocatoria de la selección española. "He tenido la posibilidad de estar durante un tiempo y poder volver significaría también un premio al trabajo y a la constancia. Cuando cumples años y todavía te mantienes ahí es complicado. La gente aprieta mucho por detrás, aunque me siento con confianza", afirmó.

"Sí que me gusta la labor que está haciendo Lopetegui. Cuando el seleccionador habla de ti, y cuando te da esa posibilidad de volver, porque estás haciendo las cosas bien, es importante para todos", señaló en referencia a que el seleccionador español haya reconocido que sigue a Diego López de cara a futuras convocatorias.

A nivel personal, aclaró que sus hijas ahora son del Espanyol, ya que ellas siempre son "del equipo de papá". "Son pequeñas, la mayor ya ve los partidos y ella dice que ahora es del Espanyol, fue en su día del Madrid, del Milán y ahora es una 'perica' más. Siempre son del equipo de papá, y van al estadio cuando podemos y disfrutan también del fútbol", aclaró.

"Soy una persona muy familiar. Apuesto por ser un buen padre, un buen marido, un buen hijo, un buen amigo y disfrutar también de la posibilidad que nos ha ofrecido dios de poder disfrutar de esta vida. De pedir salud, que es lo único importante al final", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: