Diego Martínez: "El Madrid es de otra dimensión, tienes que estar de matrícula de honor"

Archivo - El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, en su presentación
Archivo - El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, en su presentación - RCD ESPANYOL - Archivo
Actualizado: viernes, 10 marzo 2023 17:30


BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, reconoció que para ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu deberán estar "de matrícula de honor" y esperar un mal día de un rival que considera que es "de otra dimensión", si bien cree en las posibilidades de su equipo porque "todo puede pasar".

"Tenemos que salir a competir a nuestro mejor nivel, sabiendo que es un partido ante un rival de otra dimensión, pero todo puede pasar. Tienes que estar de matrícula de honor y que ellos no tengan su día. Pero a competir y a luchar y trabajar con plena convicción en lo que necesitamos hacer para poder ganar", apeló en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul aseguró que no firma nada, ni el empate, antes de los partidos. "Lo que quiero es ganar. Si en esta Liga el margen de error permitido es mínimo, ante este tipo de equipos (como el Real Madrid) es mínimo multiplicado por cien", argumentó.

"¿Cuántas veces este tipo de equipos encadenan resultados negativos? Que no lo son tanto, porque viene de ganar 2-5 al Liverpool, que le mete 7-0 al United que le mete 4-1 al Betis. Va a ser tremendamente complicado y difícil, este tipo de partidos son especiales por la tipología del rival. Intentemos no cometer errores que nos castiguen, pero con plena convicción en nuestras posibilidades", apeló, en este sentido.

Preguntado por el 1-3 de la primera vuelta en el RCDE Stadium, recordó que tuvieron "fases buenas" en ese encuentro. "Sostenerse en el partido de esa forma tan igualada no era fácil, y ahora es un partido distinto. Para competir mañana a nuestro mejor nivel habrá que sostener el nivel competitivo y la convicción en nuestras posibilidades", manifestó.

Pese a que el Espanyol no puntúa en el Santiago Bernabéu desde 2012, cree que no hay ni buenos ni malos momentos para medirse a este tipo de equipos. "Confiamos en nuestras posibilidades y el primer paso para hacer el mejor partido está en lo que creemos", señaló.

En cuanto a la presión que tienen por estar cerca de los puestos de descenso, cree que lo positivo de esta situación es que todos están concienciados de que conseguir la permanencia es un "logro importante" este año. "Esto te mantiene en alerta. Lo importante es no pasarte de vuelta, encontrar ese ajuste", valoró.

Sobre las bajas y dudas para el partido, aseguró no saber todavía si podrá contar con Brian Oliván. "Veremos el último entrenamiento. También Javi Puado es duda porque ha estado con fiebre y no sabemos cómo va a llegar. Keidi Bare y Gori siguen en su proceso de readaptación al equipo", resumió.

Leer más acerca de: