Diez momentos icónicos de Bale como madridista

Archivo - Garteh Bale celebra un gol en la final de la Champions de 2018 en Kiev ante el Liverpool.
Archivo - Garteh Bale celebra un gol en la final de la Champions de 2018 en Kiev ante el Liverpool. - Ina Fassbender/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 3 junio 2022 10:41


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero Gareth Bale pondrá el 30 de junio punto y final a su trayectoria como jugador del Real Madrid, despidiéndose del club y su afición con una carta en la que reconocía que había sido "un honor" y una experiencia increíble" formar parte de la "historia" del conjunto merengue durante las ocho camisetas que ha vestido la camiseta blanca.

19 títulos como madridista son el aval de una de las leyendas del Real Madrid en la última década, con luces muy importantes que han valido trofeos, pero también con demasiadas sombras. Así, repasamos diez de los diez momentos más significativos del galés en Chamartín.

1. Fichaje por el Real Madrid tras un mercado convulso.

El 1 de septiembre de 2013, el club blanco oficializaba el fichaje del galés, que se extendió más de lo esperado debido a las duras negociaciones con el Tottenham. Pero tras un periodo de 'rebeldía' del propio jugador y después del paso por caja de 105 millones de euros, Gareth Bale cumplía su sueño y comenzaba su etapa en el Real Madrid.

2. Debut con gol.

Tan solo 12 días después, Bale debutaba con el Real Madrid en el antiguo estadio de El Madrigal. El extremo llegó tocado al equipo blanco y tuvo que completar una 'mini' pretemporada antes de tener minutos en el empate ante el Villarreal den esa temporada 2013-2014, anotando uno de los dos goles de los merengues en el empate (2-2) ante el 'Submarino amarillo'.

3. Primer 'hat-trick' con la camiseta del Real Madrid.

El 30 de noviembre de 2013 Gareth Bale vivió su primera gran cita con la afición del Bernabéu, a la que comenzó a enamorar con su primer 'hat-trick' como jugador blanco. La victima fue el Valladolid, que terminó goleado (0-4) en el feudo blanco en la jornada 15 de la campaña 2013-2014. Comenzaba una relación de afecto con la parroquia blanca que esa misma temporada tendría su máxima expresión con dos títulos a final de curso.

4. Primera gran noche con una cabalgada para la historia.

Fijo en el ataque de Ancelotti formando con la 'BBC', el galés escribió la primera página de su laureada carrera en el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2014, con una carrera de más de 60 metros en la que secó a Marc Bartra incluso saliéndose de los límites del campo para plantarse ante Pinto y poner el 2-1 definitivo ante el FC Barcelona. Bale lograba así su primer título como madridista en una temporada notable, con 22 goles en 44 partidos.

5. Papel clave en la 'Décima'.

Solo unas semanas después, Bale volvía a ser titular en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético en Lisboa. Y la historia le tenía guardado, de nuevo, un rol crucial para que el equipo blanco levantara la tan anhelada décima Champions. Tras el gol agónico de Ramos en el minuto 93, el galés aprovechó un rechace de Courtois, portero rojiblanco, a disparo de Di María, para hacer el 2-1 que encarrilaba el título. Un argumento más que justificaba su fichaje.

6. Penaltis en la final de Milán y suplencia en Cardiff.

Bale comenzó con muy buen pie el inicio de Zidane en el banquillo blanco, con un 'hat-trick' en el primer partido del francés el 9 de enero de 2016. El galés gozaba de la confianza del técnico para formar el temido tridente de la 'BBC' y ese curso volvió a disputar una final de Champions, en Milán y de nuevo ante el Atleti. El partido llegó igualada a los penaltis y el '11' blanco no falló en una tanda marcada por los calambres del extremo, en una icónica imagen lanzando prácticamente cojo.

En la temporada 2017-2018, por sus recurrentes lesiones -hasta cuatro esa temporada, fuera de los campos más de cuatro meses- y el enfriamiento de la relación con Zidane, Bale va perdiendo protagonismo, llegando incluso a ver desde el banquillo la final de Champions de Cardiff, su ciudad natal, desde el banquillo.

7. Una chilena colosal.

El guión de la temporada 2017-2018 parecía ser el mismo: lesiones, sin continuidad y poco peso en le once titular del Real Madrid. Pero el destino en ocasiones es caprichoso y en la tercera final consecutiva de Champions del equipo blanco Zidane confió en el galés para darle la vuelta al partido cuando todo estaba empatado (1-1). Bale realizó su última gran actuación, confirmando su idilio con las grandes citas, con un golazo antológico de chilena, directo a la colección de mejores tantos en una final de Liga de Campeones.

8. 'Gales. Golf. Madrid. En ese orden'

En la temporada de la pandemia, Bale pasó a ser menos que un jugador de rotación, disputado tan solo 20 partidos. Aunque esa campaña estuvo marcada por la famosa pancarta que rezaba 'Gales. Golf. Madrid. En ese orden' y que sujetó junto a sus compañeros de selección de Gales, después de lograr en noviembre de 2019 la clasificación para la Eurocopa de 2020. Un hecho que hirió a la afición blanca y enterró un vínculo ya muy deteriorado con los seguidores de Chamartín.

9. Cesión al Tottenham.

El Real Madrid, después de su residual campaña, le buscó una salida para la temporada 2020-2021 y el Totteham, club del que llegó en 2013, fue el equipo que apostó por él. A pesar de una buena marca goleadora (16), el galés no tuvo el peso esperado y el conjunto londinense no quiso alargar el préstamo del jugador, que regresó al Real Madrid, ya sin Zidane en el banquillo.

10. Última temporada sin protagonismo.

Bale marcó su último gol como madridista en agosto de 2021 ante el Levante, el único en una última campaña en la que ni Ancelotti, su padrino en la primera campaña del galés en Madrid, pudo recuperar su mejor versión. 290 minutos repartidos en solo siete partidos es el balance de Bale en este último curso. Condenado al ostracismo, el club blanco ha informado de hasta 7 lesiones del galés esta temporada.

Leer más acerca de: