VIENA, 4 Dic. (dpa/EP) -
El presidente del Dornbirn, Gerhard Ölz, anunció este miércoles la dimisión de un directivo acusado de amenazar con una pistola a las jugadoras del Ladies FC Lustenau/FC Dornbirn, equipo de fútbol femenino de la primera división austriaca.
"Nos entristece profundamente la noticia de que un antiguo directivo del club FC Lustenau/FC Dornbirn haya ejercido presuntamente violencia psicológica contra algunas jugadoras. El FC Dornbirn se distancia claramente de las acusaciones que han salido a la luz recientemente: ni la violencia psicológica ni la física tienen cabida en el deporte ni en nuestra sociedad. La dimisión de sus funciones se produjo a petición de ambas partes", declaró Ölz en un comunicado.
Según la prensa, el exdirectivo entró en el vestuario del equipo con una pistola antes de un partido para insistir en su deseo de victoria al equipo femenino. El director gerente de la sección, Werner Brunold, confesó a la agencia de prensa austriaca Agency que se han rescindido los contratos con cinco jugadoras, que abandonaron el equipo tras este incidente.
Ölz declaró que el club colaborará estrechamente con la fiscalía y la policía para esclarecer los hechos. Precisamente, una portavoz de la policía de la región de Vorarlberg dijo que aún no se ha interrogado a los implicados.
La Federación Austriaca de Fútbol reiteró que sancionaría cualquier infracción afirmando estar "plenamente centrada en proporcionar el mejor apoyo posible en esta situación, actuar como socio de confianza para los representantes de los clubes y los jugadores y contribuir constructivamente a la investigación".