El Dortmund apela a la normalidad para remontar al Mónaco
MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Mónaco recibirá este miércoles al Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (20.45/beIN Sports), después de un partido de ida marcado por el atentado terrorista contra el autobús del equipo alemán y que, tras el aplazamiento al día siguiente, se saldó con victoria 2-3 de un conjunto monegasco que tiene en su mano las semifinales.
Todo lo sucedido fue determinante en este primer capítulo de la eliminatoria, tal y como afirmaron desde el propio conjunto germano, desarbolado por su rival y por su emergente estrella Kylian Mbappé, autor de un doblete que se antoja vital. Sin embargo, pese a todo, el campeón de Europa de 1997 logró salir vivo de todas las vicisitudes y los tantos de Dembelé y Kagawa dan esperanzas a los de Thomas Tuchel, que con menos distorsión a su alrededor esperan rendir a su mejor nivel.
Sin embargo, todo parece a favor de los del Principado, que están cerca de plantarse en la penúltima ronda de la 'Champions' por primera vez en más de una década y con el sueño de repetir, al menos, la final de 2004 perdida ante el Oporto.
El Mónaco se mantiene fuerte en la Ligue 1, liderando la tabla clasificatoria gracias a una sufrida victoria en casa ante el Dijon (2-1) con un libre directo fantástico del colombiano Radamel Falcao y ahora intentará mantenerse invicto en su estadio donde ha sumado cinco victorias y un empate. Sólo el Lyon ha ganado en el Louis II este año (1-3) y la solidez defensiva local y el menor rendimiento del Dortmund a domicilio convierte a los de Leonardo Jardim en favoritos.
El técnico portugués no podrá contar con uno de los futbolistas clave en su esquema, Fabinho, sancionado, pero recupera en esa zona a Bakayoko, que se perdió por esta situación la ida, mientras que Sidibé, operado la semana pasada de apendicitis, parece casi seguro que se perderá también este choque.
El Mónaco apelará también al poderío ofensivo que representan tanto Mbappé como Falcao, líderes de un equipo que ya ha marcado esta campaña 90 goles en 32 partidos ligueros. Por ello, las opciones del Borussia pasan por frenar la ofensiva monegasca y marcar primero para poner algo de nerviosismo.
Tuchel tendrá la baja del central español Marc Bartra, operado en su muñeca por los daños sufridos en la explosión, y deberá decidir a quien pone en su lugar junto a Sokratis, si a Sven Bender, titular ante el Eintracht el fin de semana, o a Matthias Ginter, que lo hizo en la ida.
Pero la buena noticia para Tuchel es el retorno de una de sus estrellas, Marco Reus. El mediapunta es clave en el equipo alemán y su presencia en el campo puede ayudar al crecimiento también de un Aubameyang, que no estuvo muy participativo en el Signal Iduna Park y ensombrecido por la dupla Falcao-Mbappé.
FICHA TÉCNICA
--POSIBLES ALINEACIONES
AS MÓNACO: Subasic; Touré, Jemerson, Glik, Mendy; Lemar, Bakayoko, Moutinho, Bernardo Silva; Mbappé y Falcao.
BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Piszczek, Sokratis, Bender, Schmelzer; Castro, Weigl; Dembelé, Reus, Guerreiro; y Aubameyang.
--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).
--ESTADIO: Stade Louis II.
--HORA: 20.45/beIN Max 1.