MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Girona y Granada clausurarán su temporada en LaLiga EA Sports este viernes en Montilivi (21.00), en un encuentro en el que lo único en juego, más allá de los tres puntos, es el trofeo 'Pichichi' por el que lucha el delantero ucraniano Artem Dovbyk, que necesita anotar al menos dos goles si quiere tener opciones de alzarse con el entorchado individual en su primera temporada en el fútbol español.
Montilivi acogerá el partido que dará arranque a la última jornada del curso en LaLiga EA Sports. Un partido que tendrá tintes de fiesta para una afición local que ha visto como su equipo completaba una temporada histórica consiguiendo el billete para disputar la próxima Liga de Campeones, en la que será la primera participación europea en la historia del club catalán.
Una jornada de celebración junto a los suyos para los de Michel a la que espera colocar la guinda Artem Dovbyk. El ariete ucraniano, en su primera temporada en la Liga, ha conseguido marcar 21 goles, estando a tan solo a dos del máximo goleador de la competición a falta de un partido, Alexander Sorloth, delantero del Villarreal que juega el sábado.
En estas, Dovbyk necesita hacer al menos dos goles para tener opciones de conseguir un trofeo 'Pichichi' que, en caso de lograrlo, se convertiría en el tercer jugador en lograrlo en su primer año en la Liga en el siglo XXI junto al polaco Robert Lewandowski y el neerlandés Ruud van Nistelrooy.
Más allá de los incentivos individuales, el Girona busca en Montilivi la que sería su decimosexta victoria como local de la temporada, un triunfo que le colocaría como el tercer mejor local de la competición. Además, los de Michel son el segundo equipo más goleador de LaLiga EA Sports ante su público a tan solo dos goles del Real Madrid, por lo que dar caza al campeón en esa particular estadística puede ser otro aliciente más para los rojiblancos.
Muy diferente ha sido el año del Granada que, tras conseguir el ascenso a Primera División la pasada temporada, ha visto como no han podido lograr el objetivo de la permanencia. Así, el equipo andaluz se despedirá de la máxima categoría del fútbol español jugando ante un Girona que ha demostrado durante todo el año que es uno de los mejores locales de la Liga, además de ser un espejo en el que mirarse para los clubes más humildes de LaLiga EA Sports.
Los de Sandoval, ya descendidos desde la jornada 35, quieren despedirse de Primera con la mejor de las imágenes y brindar a su afición la que sería su primera victoria de la temporada fuera de casa. Y es que, los nazaríes han vivido un año para olvidar, sobre todo lejos de Nuevo Los Cármenes, donde tan sólo han podido lograr tres puntos en 18 partidos, siendo el peor visitante del campeonato y el único que no conseguido ningún triunfo.
En lo deportivo, la falta de objetivos en juego hará que ambos entrenadores puedan dar entrada a jugadores menos habituales en el once como son los casos del guardameta del Girona Juan Carlos o el canterano del Granada Sergio Rodelas, que apuntan a titulares. Los que no estarán seguro son los lesionados Borja García, Jhon Solís (Girona), Raúl Fernández, Myrto Uzuni, Ignasi Miquel y Jozwiak (Granada).
--PROGRAMA DE LA JORNADA 38 EN LALIGA EA SPORTS.
-Viernes 24 de mayo.
Girona - Granada. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 21.00.
-Sábado 25.
Osasuna - Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 14.00.
Real Sociedad - At. Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.15.
Rayo Vallecano - Athletic Club. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.
Almería - Cádiz. Busquets Ferrer (C.Balear) 18.30.
Real Madrid - Betis. Díaz de Mera Escuderos (C.c-manchego) 21.00.
-Domingo 26.
Getafe - Mallorca. García Verdura (C.Catalán) 14.00.
Celta - Valencia. Ortiz Arias (C.Madrileño) 16.15.
Las Palmas - Alavés. Hernández Maeso (C.Extremeño) 16.15.
Sevilla - Barcelona. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.