MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa Electronics Arts Inc. (NASDAQ: EA) y LaLiga han anunciado este martes la firma de un acuerdo a medio plazo por el que EA SPORTS pasará a dar nombre a todas las competiciones de la patronal a partir de la temporada 2023-2024, así como permitirá a ambas organizaciones ofrecer experiencias innovadoras en todo el mundo, según un comunicado.
Además, según la nota emitida por LaLiga, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales tras este acuerdo. "Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los aficionados y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base", informó.
Así, esta nueva alianza, que sustituye al Banco Santander, patrocinador principal durante las siete últimas campañas, dará nombre a la Primera y a la Segunda División, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga). "EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol", señaló David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC.
"El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base", añadió
Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó que EA SPORTS representa "la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas", mientras que LaLiga es "punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo".
"Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes", destacó Tebas.
Con este acuerdo, los aficionados disfrutarán de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego, y los contenidos más destacados del fútbol real. Por ello, desde LaLiga expresaron que esta colaboración con EA SPORTS "está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo".
"Además, esta la alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga", manifestó Óscar Mayo, director ejecutivo de la patronal.
Finalmente, el SVP y GM de EA SPORTS FC, Nick Wlodyka, se mostró "encantado" con esta asociación "con un líder mundial del fútbol". "La contribución de LaLiga a EA SPORTS FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol", concluyó.