MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Eibar cerró la jornada 30 de LaLiga Santander a tres puntos de la sexta plaza después de imponerse (3-1) este jueves a la UD Las Palmas en Ipurua, mientras que el Valencia alargó su buen momento como local al remontar (3-2) al Celta de Vigo.
El cuadro armero sigue apostando por Europa esta temporada, con 47 puntos, a dos de la Real --séptimo en una posible plaza continental--, y a tres del Athletic. Los de Jose Luis Mendilibar dominaron a un conjunto canario que pide la hora a gritos, en tierra de nadie en la tabla y dejando una pobre imagen.
Desde que el mercado de invierno no diera el resultado esperado, Jesé de nuevo empezó esta jornada en el banquillo, y con la salida ya oficial de Quique Setién a final de temporada, el conjunto isleño hace aguas en especial a domicilio. Los de Gran Canaria sufrieron la intensidad local y pronto encajaron con merecimiento.
Bebé anotó a la espalda de la defensa rival y Aythami en propia puerta dejó el 2-0 al descanso. En la segunda mitad Las Palmas puso más ambición y dio profundidad a su ataque con las primeras llegadas, pero tuvo que ser Lemos quien recortara distancias a balón parado, con un tremendo gol de falta directa. Sin embargo, Adrián evitó la reacción amarilla desde el punto de penalti.
MESTALLA SIGUE EN RACHA
En el duelo que cerró esta jornada entre semana, los de Voro volvieron a cumplir ante su público, donde acumulan cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos. Carlos Soler, el futuro del cuadro 'che' emergido de una temporada complicada en la capital del Turia, certificó la victoria con una bonita vaselina en el minuto 86.
Otro canterano como 'Lato' fue revulsivo saliendo desde el banquillo dando la asistencia del 2-2 a Munir. El Valencia se mereció una victoria que sin embargo fue sufrida ante un Celta que no tuvo protagonismo pero sí acierto en el ida y vuelta que fue el partido durante gran parte del mismo. Gustavo Cabral hizo el primero en una mala salida de Alves al cuarto de hora.
Hasta ahí fue mejor el conjunto local y pese al golpe se fue al descanso con el empate tras una gran jugada de Zaza culminada por Dani Parejo. Tras el descanso el jugador cedido por el Barça culminó la remontada pero Aspas celebró su renovación celeste haciendo el empate desde el punto de penalti. Pena máxima muy reclamada por Mestalla y provocada por él mismo.
Mucho premio para un Celta de arreones, con poco fútbol y poco del manual de Berizzo puesto en práctica. Entonces, Enzo Pérez salió a la carrera para habilitar a Soler, quien se desquitó del penalti a Aspas, en el broche perfecto a otra gran noche en Mestalla, las que con Voro al mando permiten al Valencia cerrar el curso con alegrías.