MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Córdoba Ekeng Ekeng y el del Granada Emanuel Insúa han sido castigados con dos partidos de sanción, según decidió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido este miércoles en Madrid.
El Comité aplicó en ambos casos el artículo 123, que castiga de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes, el hecho de producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo. El acta del partido del Córdoba recogió que Ekeng "golpeó con su pie en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva".
De esta forma, el jugador camerunés no podrá ser de la partida en las dos próxima jornadas ante Valencia y Espanyol; mientras que el granadinista Insúa recibió idéntico castigo tras realizar una dura entrada a Markel Susaeta en el choque ante el Athletic Club.
El árbitro del encuentro, Clos Gómez, reflejó en el acta que el lateral argentino entró "con el pie en forma de plancha y con uso de fuerza excesiva, impactando sobre el muslo de un adversario, teniendo éste que recibir asistencia médica". Insúa se perderá los partidos ante Levante y Barcelona.
Además, en otras sanciones impuestas por el Comité de Competición para Primera División, los jugadores Piovaccari (Eibar), Krychowiak (Sevilla) y Colotto (Espanyol) fueron suspendidos con un partido por sus respectivas expulsiones en la pasada jornada.
Por su parte, en Segunda División, el Comité estableció un partido de castigo al bermellón Marco Asensio y al alfarero Nagore, que no podrán ser alineados ante Atlético Osasuna y ante la Unión Deportiva Las Palmas, respectivamente. Además, dejó sin efecto las amonestaciones recibidas por Jonathan Pereira (Valladolid) y Pedro (Zaragoza).