DORTMUND (ALEMANIA), 15 (DPA/EP)
El primer partido de liga del Borussia Dortmund tras el atentado sufrido el martes pasado, cuando se dirigía a su estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, contará con mayor presencia policial y de seguridad, según informó este sábado la Policía alemana.
"Reaccionamos de manera adecuada a la situación", señalaron desde la central de la Policía de Dortmund. Para poder ofrecer la mayor seguridad posible se controlarán exhaustivamente los alrededores del estadio, indicaron.
"Buscaremos todo aquello que sea sospechoso", aseguró un portavoz. También habrá más agentes de policía de servicio que los previstos en un primer momento para el partido de este sábado entre el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt.
El martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba a los jugadores del Dortmund a su estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 3-2 del conjunto francés. En el ataque resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un escolta policial.
Poco después del ataque aparecieron en el lugar tres comunicados con referencias islamistas que se atribuían la acción. Sin embargo, hay dudas de que esos comunicados sean realmente obra de yihadistas. También se investiga la posibilidad de que el ataque haya sido obra de extremistas de derecha, fanáticos del fútbol u otro tipo de criminales.
Asimismo, surgió un escrito en el que se atribuye el ataque un grupo de extrema izquierda, sobre cuya autenticidad, de acuerdo con la fiscalía, hay grandes dudas. Y el jueves por la noche llegó un nuevo comunicado reivindicativo con trasfondo de la extrema derecha al diario berlinés 'Tagesspiegel' que áun está siendo investigado por la Fiscalía.