MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha asegurado que tienen "muchos alicientes" para ganar al Real Madrid, que se juega LaLiga Santander, en la última jornada de la competición porque se juegan, además, el estar el siguiente año en Europoa por la vía doméstica.
"Nuestro 'debe' en LaLiga es lograr los 3 puntos, no está en nuestras manos pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos ese pequeño déficit en puntuación que nos obliga a ganar los 3 puntos", manifestó en rueda de prensa.
Pese a que jugarán la final de la Liga Europa contra el Manchester United el siguiente miércoles, y ganar tendría el premio de ir a la próxima 'Champions', Emery recalcó que quieren, y deben, ganar al Madrid en Valdebebas.
"Hablamos de respeto al Madrid, al Atlético, a los demás implicados en la permanencia, y en lo nuestro. Los motivos nos llevan a la necesidad e interés máximo de lograr estos 3 puntos", reiteró en este sentido.
Y es que para Emery, no hay margen de error. "Lo hecho antes nos lleva a luchar por el objetivo de la Liga Europa, porque el objetivo máximo de la 'Champions' lo tenemos vía esa final de Liga Europa. Y la tercera competición, la Conference, estaría por debajo del objetivo", reconoció.
"Estamos a nivel mental con muchas ganas e ilusión. Jugar contra el Real Madrid siempre es especial. Está entre los mejores del mundo, y conlleva la repercusión que tiene hacer un buen partido y poder ganar al Madrid. Todo eso también nos reta. Hay muchos alicientes", se sinceró.
Además, no se inquieta por tener la etiqueta de 'jueces de LaLiga'. "Estamos ante un equipo que se juega LaLiga, que depende de otro equipo, y que los 90 minutos puede haber muchas variables en cuanto a resultados. Puede hacer que el partido se juegue con unas necesidades que pueden ir fluctuando. Ellos querrán ganar, con o sin opciones de ganar LaLiga, y espero un Madrid de un nivel muy alto", auguró.
"Manchester United y Madrid son parejos, cada uno con sus particularidades, pero de nivel futbolístico de exigencia alta. Es un buen reto, veremos cómo somos capaces de responder. Venimos de responder bien ante el Arsenal y el Sevilla, y a ver mañana. Todo ello nos va dar el estado de confianza e ilusión que nos ayude a sumar. Es un punto más que está en el partido de mañana", señaló, pensando en que ganar al Madrid les dará alas para esa final continental.