Emery: "El estilo arbitral no nos ha beneficiado"

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 10:39
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha lamentado que "el estilo arbitral" de José Antonio Teixeira Vitienes en la derrota (1-4) ante el FC Barcelona este domingo no les benefició, al tiempo que ha señalado a la falta de "acierto" de los suyos en ocasiones claras como lastre para no llegar con opciones de victoria al final del partido.

   "Las decisiones arbitrales conllevan un estilo, y sin entrar en si acierta o no, que es difícil, creo que ese estilo no nos ha beneficiado. Teníamos miedo de hacer presión ante un rival que te exige ese contacto. Es necesario, pero hay ciertos arbitrajes que lo permiten y otros que no", indicó en rueda de prensa.

   "La del gol en fuera de juego es una jugada muy decisiva, porque estábamos muy bien, con ventaja en el marcador, ocasiones y una línea positiva. Viene además de una acción de Pareja que disputa con Messi en el suelo y creo que toca balón. Ese estilo nos ha minado porque estábamos miedosos en los duelos. Luego el árbitro ha entendido que tenía que soltar esa exigencia y en el segundo tiempo ha permitido más", añadió.

   Por otro lado, el técnico sevillista asumió la falta de acierto de sus jugadores de cara al gol como una causa mayor en la derrota de los suyos. "En un buen partido nuestro hemos perdido. Las áreas han sido determinantes y el acierto de ellos ha decidido. Hay que tener en cuenta que para muchos de nuestros jugadores, son sus primeras vivencias a este nivel. Necesitan más experiencia para desplegarse con más acierto, y ese crecimiento lo hemos vivido hoy", indicó.

   "El análisis lo haremos con mayor frialdad, pero los goles se contextualizan por el rival y el equipo ha sabido levantarse. Ha podido meterse en el partido de nuevo pero no lo ha hecho. Además venimos de una derrota en casa en situaciones parecidas, un partido para ganar en el que nos encontramos con tres goles en contra y eso es porque has hecho algo mal. Los errores te condenan más y eso lo llevamos encima. Estamos en una racha negativa y tenemos que romperla con una victoria, algo en lo que el equilibrio defensivo nos debe ayudar", añadió.