BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Paris Saint-Germain, Unai Emery, ha asegurado tras ganar con autoridad al FC Barcelona (4-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se va con un "gran sabor de boca" pero ha pedido "prudencia" de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.
"Vivimos cada momento, cada partido, siempre como una oportunidad. Y hay que vivirlo con la intensidad que requiere cada partido. Jugar contra el Barça en octavos era una dificultad muy grande para nosotros, el partido nos deja un gran sabor de boca pero prudencia. Quedan 90 minutos y ya sabemos, yo y el PSG, la dificultad del Barça", comentó tras el partido.
Sobre el encuentro, celebró haber sido superiores al Barça. "Hemos hecho un partido completo pero allí puede ser diferente. Habrá que mantener el nivel de concentración ante sus variantes de juego y ser muy cauto. Vamos a procurar seguir con la misma línea de respeto", aseguró.
"Puede haber muchas claves. Tienes que hacer un partido completo, trabajar los duelos individuales y colectivos. A partir de ahí seguir manteniendo el partido donde quieres, en los momentos que ellos te hacen replegar ser solidarios. Y entender los momentos que te dejan atacar. El equipo lo ha entendido bien", celebró.
Por otro lado, en su segunda victoria ante el Barça en 24 partidos, pero sin duda de suma importancia, quiso restarse mérito. "Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, también todos. Ha sido un gran partido, a nivel individual y colectivo. El entrenador es sólo una persona más del colectivo", argumentó.