"Hablamos de jugar contra la élite española y europea; han hecho una pretemporada muy contundente, como su inicio en Liga"
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, reconoció que jugar contra el Atlético de Madrid "es un reto mayúsculo" y la exigencia "será máxima" este domingo en la segunda jornada de LaLiga ante el conjunto colchonero.
"Mañana es un reto mayúsculo y las sensaciones son buenas. Es muy repetitivo hablar de las virtudes del Atlético y de su crecimiento en 12 años, que ha sido tremendo. Hablamos de jugar contra la élite española y europea. La exigencia es máxima. Han hecho una pretemporada muy contundente, como su inicio en Liga", destacó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro.
En esta línea, el entrenador del 'Submarino' alabó el buen inicio del equipo de Diego Pablo Simeone. "Consiguieron resultados muy contundentes en pretemporada, con la portería a cero. Del mismo modo que en Liga ante el Getafe, llama la atención. Esa será la dificultad que tendremos mañana, esperemos que no sea un partido de goles porque ellos están acostumbrados a conceder muy poco y marcar más", apuntó.
Por ello, el conjunto 'groguet' espera poder controlar el partido y adaptarse al juego de los rojiblancos. "Sobre todo a jugadores intermedios que tienen una gran calidad, como Nahuel y Carrasco. También la parte última con Joao Felix, que parece haber adquirido un protagonismo y entendimiento, junto a Morata, que está en su mejor momento con mucho gol", añadió el técnico.
Un reto entre ambos equipos que en el caso del Villarreal tratará de recortar distancias ante un Atlético "superior". "Ellos parten con la ventaja que tienen respecto a nosotros. Siempre la queremos acortar en los enfrentamientos y clasificación. A ver cómo somos capaces de batirles", afirmó Emery.
Para ello, los argentinos Juan Foyth y Lo Celso estarán disponibles para el enfrentamiento. En el caso del defensa, no jugó el pasado jueves ante el al Hajduk Split croata en Conference League por precaución. "Tiene pequeñas molestias. Le dimos descanso y ha entrenado bien hoy, viaja con el equipo y veremos si puede salir de inicio", zanjó.
No obstante, el duelo europeo puede pasar factura a un 'Submarino' con la plantilla "algo más justa" por lesiones. "Tenemos algunas bajas y las salidas de algunos futbolistas. Para cubrir dos jugadores por puesto estamos justos. Jugar dos partidos jueves y domingo hace que alguno tenga que repetir, pero la gestión queremos ir haciéndola. También tenemos la cantera que ha participado", expresó.
"Si algo ha hecho que aprendamos es jugar Europa y Liga. Es cierto que con diferentes resultados en ambas competiciones. Europa de matrícula y Liga más bien regular, con séptimo puesto en los dos últimos años", sentenció Emery.