Emery: "No me considero favorito ante el Espanyol"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery
MARCELO DEL POZO / REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 15:23

"Los 39 puntos en Liga no aseguran ganar al Espanyol ni acabar con 78"

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado este miércoles que no se considera favorito ante el RCD Espanyol de cara a la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, y es que ha asegurado que tiene "muchísimo respeto" al conjunto blanquiazul después de que haya dejado fuera al Valencia y una vez vistos sus últimos partidos en la Liga BBVA.

"Tenemos muchísimo respeto al Espanyol, va a ser una eliminatoria muy difícil. No me considero favorito, por la trayectoria del Espanyol en los últimos partidos y por cómo estoy viéndolo jugar. Después de la eliminación ante el Valencia han cogido una autoestima alta y ven posibilidades. Vamos a jugar con todo el rendimiento y pensamiento sólo en el primer partido", manifestó en rueda de prensa.

Además, negó que el buen rendimiento del Sevilla en la Liga sea garantía de nada. "Los 39 puntos que llevamos no nos aseguran que mañana ganemos al Espanyol ni que al final de Liga consigamos 78. Nos dicen lo que ya tenemos, pero el resto está en que cuando estemos más abajo seamos capaces de levantarnos, que lo hemos hecho, y que cuando estemos más alto seamos capaces de equilibrarnos y no perder ni un ápice de energía", señaló.

"La prioridad es el partido de mañana ante el Espanyol. El hecho de que tengamos confianza en Sergio Rico, es en la misma dinámica que en la temporada pasada. Necesitamos la actividad con rendimiento, que lo está teniendo, para cualquier circunstancia, que ya ha pasado, como que Beto tenga una lesión", esgrimió sobre el hecho de que vaya a ser titular en la portería Rico, con el portugués fuera incluso de la lista.

Contra el Espanyol todo apunta a que seguirá confiando en Gerard Deulofeu, que está progresando en cada partido. "El camino es una piedra sobre otra para subir, para hacer una escalera. Y si se para, se puede caer. Hay una consciencia de continuar, de ser constante, de que las cosas que hace bien las tiene que repetir más veces. Los espacios, los lapsus que tiene, hay que trabajarlos en concentración continua y esa madurez no tiene límites, no tiene techo", auguró.

"Estoy muy contento con la plantilla. Estamos algo ocupados, más que preocupados, por la no recuperación total de Trémoulinas, la ausencia de Mbia, o con la lesión de Cristóforo, pero también tenemos las opciones de Carriço y Coke, aunque son muchos partidos y la exigencia es alta. Estoy muy contento, creo que podemos pasar hacia delante con lo que tenemos, pero tampoco vendría mal si surgiese alguna opción contemplarla. Y el club la está contemplando", anunció sobre la actividad en el mercado invernal.

Quiso quitar hierro a los cánticos ofensivos de la afición del Sevilla contra el Málaga. "El respeto lo tenemos que implantar todos y también es un proceso. Cánticos siempre ha habido y habrá en todos los estadios, pero es un contexto muy determinado. A mí por ejemplo si en el campo me llaman 'hijo de', no lo recibo como tal, lo contextualizo al momento. Estoy convencido que entre todos iremos haciendo esa recuperación moral", manifestó.

Preguntado por su sensación al escuchar su nombre coreado por la grada, aseguró que le genera responsabilidad. "Cuando tengo el apoyo del club, que lo he tenido en momentos difíciles, y del entorno del Sánchez Pizjuán, mayor responsabilidad me genera. Como sé digerir los momentos malos, tengo que saber digerir los buenos, y lo que hago es total equilibrio y no bajar las intensidades que manejamos día a día", se sinceró.

Leer más acerca de: