BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, aseguró en rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' contra la Juventus, en Turín y con 1-1 de la ida en Villarreal, que acuden con la ilusión de pasar y la intención de quedarse un tiempo más en las eliminatorias por el título.
"Queremos llegar aquí para estar, para quedarnos, no para que sea un pasaje efímero. Estar en octavos es importante pero queremos estar de pie y enfrentarnos al rival. Llegamos con muchas ganas", aseguró en rueda de prensa.
Emery recordó que hicieron una fase de grupos "muy buena" y que en la ida se recuperaron del primer gol --"que te puede noquear"-- para empatar. "A nivel de juego tuvimos momentos para demostrar nuestras credenciales. Es un reto muy bonito, estamos dando mimo a esta eliminatoria y vamos con la ilusión de poder ser protagonistas en el partido", señaló.
"La vuelta no va a cambiar lo de la ida, son favoritos como aspirantes a ganar la 'Champions', nosotros somos capaces de tener nuestra oportunidad y venimos con la idea de quedarnos en la 'Champions'. Queremos ser capaces de tener nuestro lugar en la competición, para ello hay que seguir trabajando duro y poner piedras para ser capaces de ganar", recalcó, con la mira puesta a asentar al equipo en las últimas rondas de la Liga de Campeones.
De momento, se centra en intentar hacer bueno el 1-1 de la ida y pasar. "Intentamos ser competitivos en los 90 minutos y estar preparados por si hay prórroga. Ser competitivos es adaptarse a lo que exija el rival. Ellos son favoritos, juegan en casa y queremos ser capaces de responder con nuestro mejor juego colectivo e intentar encontrar brillantez individual, ante un gran rival que nos pondrá el listón alto y nosotros queremos imponer nuestro listón alto", avisó.
"Hablamos de dos puntas muy verticales y con mucho gol. Tienen jugadores con capacidad de ataque por fuera muy fuerte y tienen muchos llegadores, como Rabiot o Arthur que harán que tengan el control del partido y del balón. Lo sabemos. Mañana, la defensa será una de nuestras armas y tenemos que ser capaces de que una parte de la defensa sea tener el balón", destacó de la Juventus y de cómo deberán intentar jugar.
Y es que prevé mucha intensidad en el rival. "Querrán ganar del minuto 1 al 90. Será un partido en el que van a pasar muchas cosas y tenemos que estar preparados para tener un mayor control de lo que hagan. Puedes contar desde una lejanía en meses su última derrota en Liga. Es un equipo acostumbrado a vivir en las exigencias de ganar, y gana mucho", recordó.
"No podemos plantearnos que en octavos sea un todo o nada. Tenemos que centrarnos también en LaLiga, y aunque ganemos aquí quedará mucho. Vamos con nuestras credenciales, con respeto, y sabiendo que tenemos que hacer un gran partido para ganar, y nos hemos preparado para ello. Luego el partido nos dirá si nos centramos en LaLiga o para otra eliminatoria", manifestó el técnico y 'capitán' del 'Submarino amarillo'.