MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha lamentado la eliminación en Copa del Rey a manos del Racing de Santander tras caer 0-2 en la vuelta de dieciseisavos de final, un "partido trampa", por la corta ventaja que trajeron de la ida ante un equipo con jugadores de calidad, que finalmente sufrieron los sevillistas en el Sánchez Pizjuán.
"Sabíamos que era un partido trampa y hemos caído en ella. Me da mucha pena por los sevillistas por lo que supone la Copa para el Sevilla. Perder esta eliminatoria hace que sea una noche triste, pero hemos jugado 30 minutos tanto allí como aquí con uno menos, ante un equipo que, aunque sea de inferior categoría, tiene buenos jugadores y podía ocurrir", señaló en rueda de prensa.
Por otro lado, el técnico sevillista aseguró que no hay excusas y que a partir de ahora tendrán que centrarse en la Liga y la Europa League. "Éramos conscientes, habíamos insistido y traíamos un 0-1, por lo que un gol les metía. No hay excusas y solo queda aceptarlo y corregir los errores de esta mala noche. Tenemos que ilusionarnos con la Liga y la Europa League", indicó.
"No me gusta buscar culpables, pero la Copa ya ha terminado para nosotros. Una de las mayores causas de esta eliminación viene producida por las dos expulsiones con las que les dimos ventaja. Hay que levantarse, pedir perdón y volver a enganchar a la gente en las otras dos competiciones", apuntó sobre el partido.
Por otro lado, Emery explicó las rotaciones. "Había que dar minutos y formar un equipo amplio para todas las competiciones. A algunos aún les falta y somos conscientes, pero la idea era que algunos se fueran enganchando en Copa y Europa League. Siendo conscientes de eso, no podemos jugar siempre con los mismos once, pero no es excusa y había que ser capaces de superar esta eliminatoria", apuntó.
"Fazio tenía molestias, Carriço no estaba del todo bien y Mbia ha jugado ahí (en defensa) y es de garantías. A él también le gusta esa posición y nos dijo que no le importaría jugar también ahí a veces. Habíamos planteado también el tema de Israel, pero queríamos asegurar con más empaque y veteranía, con un jugador que además no puede jugar el sábado en Villarreal", añadió.