Emery: "Veremos hasta dónde se pueden ampliar los objetivos"

Unai Emery
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 16:13

BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado este viernes que el partido contra el FC Barcelona del sábado en el Sánchez Pizjuán servirá para ver "hasta dónde se pueden ampliar los objetivos" del equipo hispalense, si a lograr plaza para la Europa League o luchar por la 'Champions', y ha añadido que espera "disfrutar" de este reto que es para él medirse a un Barça que es el que "más se acerca" al exitoso equipo de Pep Guardiola.

"Las circunstancias hacen que el choque llegue en unas muy buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo y ver hasta dónde se pueden ampliar los objetivos de cara a estar en Europa e ilusionarnos con la 'Champions'. Y, además de todo ello, con el reto de mantener ante un gran rival esa fortaleza que tenemos en nuestro estadio", manifestó en rueda de prensa.

Además, es un partido que le atrae. "Pienso en ganar cada partido, sea quien sea quien esté enfrente. El Sevilla tiene que jugar al cien por cien para ganar y mi máxima ilusión es hacer un muy buen partido, que se vea un equipo vivo, alegre, con energía. Es un encuentro especial, ilusionante, único y un reto de trabajo importante. Lo quiero disfrutar, jugar y, sobre todo, ver a un gran Sevilla", argumentó.

"Somos sabedores de la ilusión que hemos conseguido generar en Liga, donde todo sevillista tiene marcado el partido de mañana, con un estadio lleno y con un equipo que les transmite esa intención de que se vea un gran partido. Nuestra responsabilidad es prepararlo en las mejores condiciones para que todo salga como todos los sevillistas queremos", añadió en este sentido.

Para ganar al Barça, Emery quiere que sus jugadores se expriman al máximo y aumenten a 34 los partidos invictos en el Pizjuán. "El punto de partida será ser capaces de argumentar al máximo nuestra confianza y, con ella, jugar y poner en liza todo de nuestra parte para que estemos por encima en el terreno de juego. No es fácil, pero jugamos en casa y nos debemos a nuestra afición. Por ello debemos llevar a cabo nuestra mejor versión con nuestra personalidad", destacó.

"Este es el Barcelona que más se acerca al Barça de Guardiola, Luis Enrique está haciendo un grandísimo trabajo, es un equipo trabajadísimo, están juntos, son solidarios y sus figuras están adaptadas, no están fuera de la dinámica. Se ve que se ha creado un estado de confianza en el trabajo, en la temporada ha ido a más y por eso se refleja un gran Barcelona", recalcó el de Hondarribia sobre el rival.

Preguntado por Rakitic, que regresa a su 'casa', el preparador sevillista se deshizo en elogios. "Es un embajador del Sevilla por el importante sello que dejó aquí. Su familia es de aquí y quiere al Sevilla y le está muy agradecido. Qué puede haber más grande que un jugador que viene de fuera alimente el sevillismo de esa manera. Lo valoro muchísimo como futbolista, pero mucho más como persona", se sinceró.