Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid
FUNDACIÓN REAL MADRID
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 11:18


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha presentado cinco nuevas Escuelas Socio-deportivas en Bolivia, concretamente en los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Shinaota y Entre Ríos, en el centro del país, con el objetivo de contribuir a la formación de niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión social a través del deporte formativo en el fútbol.

El acuerdo es fruto de la alianza de la Fundación Real Madrid con la Fundación ALALAY, que llevan desarrollando estas escuelas en Bolivia desde 2012 y del cual se han beneficiado miles de niños y niñas, haciendo que este acuerdo se renueve anualmente.

La Directora Ejecutiva de la Fundación ALALAY, Claudia Gonzales, ha "celebrado" la presentación y posterior apertura de estas cinco escuelas socio-deportivas, ya que a través del futbol se han logrado "cambios significativos en la vida de miles de niños, niñas, adolescentes, familias y comunidad quienes hoy ejercen y difunden sus derechos promoviendo una cultura de paz".

Con estas cinco nuevas escuelas, el proyecto suma un total de diez situadas en el país boliviano, lo que "beneficiará a más de 2.500 niños, niñas, adolescentes de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba", declaró la directiva de la fundación.

Por su parte, Antonio Fortún, Director Comercial de Samsung, patrocinadora del proyecto, expresó que lo respaldan "impulsados" por su compromiso "con la calidad y la mejora continua, para inspirar el mundo, diseñar el futuro y promover, junto a Fundación ALALAY una sociedad basada en el bienestar y el desarrollo de su niñez y juventud".

Para Hernán Gonzales, gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, también colaborador, gracias a la Fundacion ALALAY reafirman su "compromiso con los niños y jóvenes de Bolivia".

Los niños, niñas y adolescentes que participan en las escuelas socio-deportivas disfrutan de un aprendizaje experiencial de los valores del deporte de equipo, en este caso del fútbol, tales como la motivación para el esfuerzo y la superación, el compromiso y responsabilidad en la autonomía, el compañerismo, el respeto, la autoestima, hábitos saludables o la igualdad y la solidaridad.

También se les enseñan habilidades para resolver problemas y conflictos, para tener una actitud positiva, tener una mejor autoestima, además del acceso, permanencia y promoción escolar.

Más noticias

Leer más acerca de: