MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Liverpool se juega este fin de semana el liderato de la Premier League en casa del Arsenal, tercer clasificado del campeonato, todo en una novena jornada de competición en la que el segundo de la tabla, el Manchester City, buscará meter presión el día antes con una victoria frente a un Southampton en problemas.
Después de enlazar cuatro triunfos consecutivos en la competición doméstica, el conjunto 'red' domina la clasificación con 21 puntos, uno más que el cuadro 'citizen' (20) y cuatro más que los 'gunners' y el Aston Villa (17). Un tropiezo el domingo en el Emirates Stadium y una victoria el sábado de los de Pep Guardiola podrían provocar un vuelco en la cabeza.
Sin embargo, los de Arne Slot han evidenciado un ritmo vertiginoso en las últimas semanas, con ocho triunfos seguidos entre todas las competiciones desde que a mediados de septiembre cayeran ante el Nottingham Forest. Todo ello, además, habiendo encajado únicamente tres goles en las ocho primeras fechas del campeonato, menos que nadie en la categoría.
En una semana en la que ha logrado imponerse en casa del RB Leipzig (0-1) gracias a un solitario tanto de Darwin Núñez que les mantiene como el único equipo junto al Aston Villa con pleno hasta el momento en la 'Champions', el Liverpool visita ahora Londres para enfrentarse a un Arsenal que cayó la semana pasada ante el Bournemouth (2-0), dejando al City como el único invicto de la competición liguera.
Aún así, los de Mikel Arteta consiguieron reponerse al tropiezo en la máxima competición continental -donde todavía no han perdido- ganando por la mínima al Shakhtar Donetsk (1-0). Este domingo, el técnico vasco no podrá contar ni con el sancionado William Saliba ni con el lesionado Bukayo Saka.
Antes, el sábado, el Manchester City, inmerso en la mayor racha de imbatibilidad de su historia en la Premier League -encadena 31 encuentros sin perder, con 25 victorias y seis empates-, tratará de hacer los deberes frente al Southampton, penúltimo clasificado tras sumar únicamente un punto en las primeras jornadas y que está a tres de la zona de salvación.
Los de Pep Guardiola, que no han cedido todavía este curso en ninguna de las competiciones en las que están inmersos, llegan crecidos a la cita después de ganar sus dos últimos partidos ligueros ante el Fulham (3-2) y el Wolverhampton (1-2), ambos con más dificultades de las esperadas, y tras golear al Sparta Praga en la Liga de Campeones (5-0).
Por su parte, el Aston Villa de Unai Emery, que el martes confirmó su pleno hasta ahora en la 'Champions' frente al Bolonia (2-0), tratará de asentarse en la cuarta plaza ante el Bournemouth, verdugo la pasada jornada del Arsenal.
El Brighton, que ostenta el quinto lugar (15), recibe al colista Wolverhampton, mientras que el Chelsea, a solo un punto de los puestos europeos, se mide con el Newcastle en Stamford Bridge. El Manchester United, duodécimo con 11 unidades y que solo ha ganado uno de sus últimos siete compromisos entre todas las competiciones, viaja a casa del West Ham.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 9 EN LA PREMIER LEAGUE.
-Viernes.
Leicester - Nottingham Forest.
-Sábado.
Aston Villa - Bournemouth.
Brentford - Ipswich.
Brighton - Wolverhampton.
Manchester City - Southampton.
Everton - Fulham.
-Domingo.
Chelsea - Newcastle.
Crystal Palace - Tottenham.
West Ham - Manchester United.
Arsenal - Liverpool.