Archivo - Emma Hayes, head coach of Chelsea, looks on during the UEFA Women Champions League, Group A, football match played between Real Madrid and Chelsea at Alfredo di Stefano stadium on December 8, 2022, in Valdebebas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La entrenadora del Chelsea femenino, Emma Hayes, aseguró tras empatar en el Spotify Camp Nou (1-1) ante el Bara Femení pero quedar fuera --con el 0-1 de la ida-- de la final de la Liga de Campeones femenina, que fueron valientes y que está orgullosa de sus jugadores, aunque decepcionada con el resultado.
"Pocos equipos han sido tan valientes como nosotras. En la primera parte teníamos que sobrevivir, había mucha gente en un entorno que intimidaba. Las jugadoras han respondido bien, hemos jugado como esperábamos, en la segunda parte hemos dominado, con transiciones y buscando el gol. Estoy orgullosa de las jugadoras y decepcionada con el resultado", explicó en rueda de prensa.
"No estoy frustrada, es muy difícil ganar en el Camp Nou. Si hubiera durado algo más el partido podríamos haber ganado. No sé cuantos equipos pueden tener una actuación tan buena como la nuestra aquí, en el Camp Nou. Tenemos que seguir trabajando", añadió al respecto.
Para la entrenadora del Chelsea, la brecha contra el Bara se ha reducido. "Ya hemos cerrado la etapa del desafío. El rendimiento de hoy nos hace ver que somos mejores de lo que pensamos. Hemos cerrado la brecha en Europa. El partido de hoy es una evidencia de que somos ya mejores", manifestó.
"Creo que mi vestuario cree más en su capacidad a resulta de estos dos partidos y creo que esta brecha con el Bara seguirá cerrándose poco a poco", reiteró en este sentido.
Hayes recalcó que ante la dificultad del partido, con 0-1 de la vuelta, está contenta de cómo jugaro. "Quiero que entendáis cómo es de difícil encontrarse al Bara con el bagaje que tiene en los últimos años. Si hubiera habido un gol (en contra) antes, quizá hubiera sido peor. No me quejo del rendimiento, hemos salido a competir en respuesta al partido de ida", valoró.