MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de leyendas, formado por Luís Figo, Carles Puyol, Diego López, Fernando Morientes y Vero Boquete, se impuso al de 'streamers', integrado por DjMaRiiO, Spursito, xBuyer, Paul Ferrer y Mercedes Roa, en el torneo LaLiga EA Sports X FC 25 Rush, una competición con un formato revolucionario: un partido en el videojuego EA Sports FC 25 y en la realidad.
La primera parte del partido, que se disputó en Rush, la experiencia social del EA Sports FC 25, cayó del lado del equipo de 'streamers', mientras que la segunda, en un campo de fútbol con las medidas y las reglas del Rush, trasladadas al mundo real, fue la que hizo de las leyendas el equipo campeón de LaLiga EA Sports X FC 25 Rush.
El canalizador perfecto para este trepidante evento fue el Rush, incluido en EA Sports FC 25, que plasmó a la perfección la experiencia social del fútbol urbano cinco contra cinco, con un campo reducido, pero porterías de dimensiones idénticas al fútbol 11, y reglas propias que dibujó un asombroso espectáculo.
LaLiga EA Sports X FC 25 Rush forma parte de Transforming The Game, la iniciativa que une a LaLiga y EA Sports en su compromiso por construir el fútbol del futuro, un deporte más inclusivo, innovador y conectado. "Hemos vivido un espectáculo único. Ha sido el reflejo ideal del deseo de LaLiga y EA Sports de romper las barreras entre lo real y lo digital, con las gradas repletas de jóvenes aficionados al fútbol y a los videojuegos, tanto físicamente en el evento como desde sus casas", expresó Jorge de la Vega, Director General de Negocio de LaLiga.
Por su parte, la Directora Global de Ventas de GGTech Entertainment, Cristina Carranza, aseguró que es "un orgullo acoger este gran evento de LaLiga y EA Sports en Gamergy by Cecotec". "La experiencia ha sido un éxito y, sin duda, refuerza nuestra estrategia de 'sportainment', con la fusión entre deportes tradicionales y la cultura digital", indicó.
Además de LaLiga EA Sports X FC 25 Rush, el viernes se celebró también la final de la FC Pro SuperCup en el escenario principal de Gamergy. El Sevilla FC (nicolas99fc) se proclamó campeón tras vencer por 5-2 al Real Oviedo (Nacho Abella).