MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa de Costa de Marfil Eric Bailly se convirtió este sábado en nuevo jugador del Villarreal CF, con contrato hasta junio de 2025, regresando a la que fue su casa hace siete temporadas.
"El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Eric Bailly, que vestirá la elástica amarilla hasta el 30 de junio de 2025", dice el comunicado oficial del club.
El nuevo central groguet ha superado la revisión médica y entrenará junto al resto de sus compañeros mañana domingo, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Bailly, de 29 años, aterriza en Vila-real para vivir su segunda etapa en el Submarino, tras la segunda mitad de la temporada 2014/15 -entonces el Villarreal lo fichó del RCD Espanyol en el mercado de invierno- y durante la campaña 2015/16.
El defensor, que debutó entonces con la absoluta de Costa de Marfil, estuvo ya a las órdenes de Marcelino García Toral, quien desde su regreso al conjunto amarillo hace mes y medio venía señalando la importancia de mejorar en defensa.
Su salida del Villarreal fue rumbo al Manchester United, una de las mayores ventas de la historia del club, y después jugó cedido en el Olympique de Marsella. El pasado verano recaló en el Besitkas JK y ahora vuelve de nuevo a Villarreal para apuntalar y reforzar a un equipo que marcha a sólo seis puntos de la zona de descenso.