MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador neerlandés Erik ten Hag ha sido cesado este lunes como entrenador del Manchester United inglés, tras unos malos resultados de los 'Red Devils' y el 2-1 contra el West Ham de Julen Lopetegui en la última jornada de la Premier League, y el exjugador y asistente de ten Hag Ruud van Nistelrooy cogerá las riendas del equipo de forma interina.
"Erik ten Hag ha dejado de ser el entrenador del primer equipo masculino de Manchester United", anunció el club de Mánchester en un escueto comunicado.
El neerlandés fue nombrado entrenador de los 'Red Devils' en abril de 2022 y llevó al club a ganar la Carabao Cup en 2023 y la FA Cup en 2024. "El Manchester United está agradecido con Erik por todo lo hecho durante este tiempo, y le desea lo mejor para el futuro", apuntó el club.
Además, anunciaron que acompañado por el actual cuerpo técnico que tenía ten Haag, su hasta ahora asistente Ruud van Nistelrooy se hará cargo del primer equipo como interino mientras el club contrata a un nuevo entrenador de forma permanente.
El Manchester United está actualmente en 14ª posición en la Premier League tras las primeras 9 jornadas de competición, con apenas 3 victorias y 2 empates por 4 derrotas, la última de ellas este fin de semana. Con 11 puntos, está a los mismos 7 puntos del descenso que de la 'Champions'. En la Europa League, ten Hag cosechó tres empates en tres jornadas.