MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección escocesa de fútbol ganó este viernes por 0-3 a la de Chipre y prolongó su férreo liderato en el Grupo A de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024, durante una jornada 5 en la que el entrenador español Roberto Martínez firmó un récord tras la victoria de Portugal (0-1) en su visita a Eslovaquia, dentro del Grupo J.
En el AEK Arena de Larnaca, el equipo escocés solventó su partido en la primera mitad gracias a los tantos de Scott McTominay, Ryan Porteous y John McGinn. En cuestión de media hora, los pupilos de Steve Clarke sellaron su quinto triunfo en otras tantas jornadas.
15 puntos de 15 posibles para el casillero de Escocia, perseguida desde el segundo puesto por España con sus seis puntos logrados en tres encuentros. En ese mismo Grupo A, descansó la selección de Noruega, que acumula cuatro puntos en los cuatro partidos que ha jugado.
Por otra parte, el 0-1 en el Tehelné pole (Bratislava) sirvió para certificar la quinta victoria portuguesa en el Grupo J y, además, para que Roberto Martínez firmase el mejor arranque histórico de Portugal en una fase clasificatoria de Eurocopa o Mundial. Bruno Fernandes, a pase de Bernardo Silva, marcó el único gol justo antes del descanso.
También 15 puntos de 15 posibles para el casillero luso, con Eslovaquia en el segundo lugar a tenor de sus 10 puntos. Misma cantidad tiene Luxemburgo después de vencer por 3-1 a Islandia. Completó la jornada el 2-1 de Bosnia-Herzegovina sobre el colista Liechtenstein.
Por último, en el Grupo D, la 'manita' de Croacia a Letonia le acercó al liderato que aún ostenta Turquía pese a empatar en casa con Armenia (1-1). Un doblete de Bruno Petkovic encauzó el 5-0 de los croatas, que corroboraron su gran noche en la ciudad de Rijeka con goles de Luka Ivanusec, Andrej Kramaric y Mario Pasalic.