Asegura que su continuidad es "cosa de dos partes" y que está "contento" en el club
BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha asegurado que espera un partido "difícil" contra la SD Eibar en el Estadio de la Cerámica en un duelo en el que cree que deberán tener "paciencia" para superar a un rival que quiere tener opciones de estar en Europa la próxima temporada, objetivo compartido por un 'Submarino amarillo' que en esa lucha parte con ventaja.
"El Eibar tiene gente que siempre ha llegado bien desde atrás, tiene buenos argumentos y no se siente incómodo cuando no tiene balón. Sabemos cómo podemos jugarles y hacerles daño, pero será un partido de armarse de paciencia. Debemos ir a por el partido sin descuidarnos atrás", avisó en rueda de prensa.
Y es que en la primera vuelta el Eibar remontó el gol inicial de Bruno para el Villarreal con dos goles en los últimos diez minutos de partido. El último en una contra con el Villarreal volcado arriba. "Tuve claro que como entrenador en ese partido me había equivocado. La idea era ganar el partido, el equipo estaba bien y sin derrotas pero cuando nos empatan, el punto podía no ser malo. Hicimos cambios ofensivos, nos desprotegimos, y encajamos un gol al contraataque. Fue error nuestro", reconoció.
De ahí que ahora tenga eso en cuenta. "No es que me sirva para mañana, me sirve para todos los partidos. Mañana creo que será un partido muy intenso en todo momento, sacan buenos centros y habrá que estar muy bien protegidos en eso, también a balón parado. Pero lo que ocurrió allí no tiene por qué tener reflejo en este partido", matizó.
Pese a la dificultad del partido, opinó que deben aprovechar el jugar contra un rival directo por Europa para tomar ventaja y tener un colchón de cara al partido contra el Betis y el Athletic, también metido en la lucha. "Será un partido muy difícil, el Eibar compite siempre bien tanto en casa como fuera y habrá que tener intensidad máxima desde el primer minuto para poder llevarnos el partido", señaló.
"Jugamos con dos rivales directos para los puestos europeos. Si todos los puntos son importantes, más ante rivales directos empezando por el de mañana. El Eibar está ahí cerca y tiene plantilla para hacerlo. Ganar no les dejaría sin opciones de Europa ni mucho menos pero respecto a nosotros si sería una distancia importante", comentó.
Por otro lado, a nivel personal y sobre su renovación, aseguró mantenerse al margen de rumores y manifestó su voluntad de quedarse, aunque siendo ambiguo. "Estoy satisfecho en el club y estoy contento. Claro que quiero seguir, pero esto es un tema de dos partes y cuando llegue el momento nos sentaremos a hablar. O nos daremos un abrazo y las gracias, y cada uno seguirás sus pasos. O si estamos de acuerdo, ¿por qué no seguir juntos? Pero es un tema de dos partes", apuntó.
"La única prioridad que tenemos es que el equipo quede lo más arriba posible. Lo dije y vuelvo a reiterar; ojalá que el equipo quede lo más arriba posible y no continue yo. Lo firmaría. Es lo único que me ilusiona, mi continuidad o no no tiene que tener ninguna preocupación. Para mí no la tiene, entiende que no la debe tener para nadie", concluyó.