MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RC Celta de Vigo, Fran Escribá, ve "muy cerca" la salvación después de ganar (2-0) este sábado al FC Barcelona, a falta de que termine la jornada, para no depender de nadie para certificar la permanencia en los dos partidos que quedan.
"Vamos a esperar cómo acaba la semana, a ver los resultados de mañana que nos afectan directamente pero es cierto que nos deja muy cerca", dijo en declaraciones a los medios de LaLiga Santander, después del partido en Balaídos.
El cuadro local se pone con 40 puntos cinco por encima del descenso a falta de lo que hagan este domingo el Valladolid y el Girona. "Tenemos dos partidos por delante en los que dependemos de nosotros y cualquier victoria ya sería matemático pero con algún resultado de esta jornada nos podría dejar ya muy cerca", afirmó.
Escribá valoró sobre todo la buena segunda parte de su equipo, donde llegaron los goles de Aspas y Maxi, dos delanteros acertados que no tuvo un Bara de rotaciones pensando en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. "Nosotros teníamos dos delanteros con mucho gol, en ese sentido estaba convencido de que si éramos capaces de mantener la portería a cero íbamos a estar muy cerca de la victoria", afirmó.
"No estábamos satisfechos a nivel de juego, sabía que éramos capaces de dar mucho más. La segunda parte se notó. El equipo estuvo mejor y al final conseguimos una victoria muy merecida", añadió, antes de responder a la participación del VAR. "Todos estamos a favor pero hay veces que lo quieren ver bien y estás un par de minutos con la incertidumbre. Pero hablamos de que no nos afecte y el equipo reaccionó bien", finalizó.