MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, avisó de la peligrosidad de la visita este miércoles del Sporting de Gijón, un equipo que se juega "prácticamente todo", pero que no "menos" que ellos, que están plena pugna por los puestos europeos, por lo que deben ver el partido como "una final".
"El partido ante el Sporting es importante para ellos, pero, aun sabiendo de la dificultad de lo que nos queda, para nosotros no lo es menos. Es una mala hora, en viernes y necesitamos a nuestra gente y que lo vivamos como lo que es, una final ya prácticamente para lo que nos queda", se sinceró Escribá en rueda de prensa.
El valenciano recordó que parece que la séptima posición, que en función de la final de la Copa del Rey podría dar clasificación para Europa, "se ha clarificado con Eibar y Espanyol", pero que tanto Athletic Club como Real Sociedad, sus principales rivales ahora, "han fallado poco". "Y les veo fallando poco", advirtió.
El conjunto castellonense afronta la visita del Sporting tras ganar "sufriendo muchísimo" al Leganés y de hacer lo mismo, "lógicamente", en el Vicente Calderón, pero esto no debe relajarles ante un rival que está "en una situación muy delicada", recordó Escribá.
"Se juega prácticamente casi todo contra nosotros. Le hemos seguido y empató en Valencia y Sevilla, y estuvo a punto de hacerlo con el Real Madrid. Es un equipo que no se descompone y que no baja los brazos", añadió el técnico del 'Submarino Amarillo'.
Escribá recalcó que pese a su situación al borde del descenso, los de Rubi "nunca se han partido". "En todos los partidos podrán salirle mejor o peor las cosas, pero los 90 minutos los disputa muy bien, sabe a lo que quiere jugar y la mala fortuna en determinados momentos le ha impedido sumar más. Está bien estructurado y nos generará muchas dificultades. Esperará sus momentos y también tiene buen balón parado", sentenció.