Rubén Castro Escudero Cristiano Piccini Betis Sevilla
LALIGA
Actualizado: lunes, 27 marzo 2017 17:22


BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla FC Sergio Escudero ha señalado que tienen marcados los diez últimos partidos de LaLiga Santander como una posibilidad de "reaccionar" y acabar la temporada de igual modo o mejor que como la empezaron, superando un bajón de juego y resultados propiciado por la eliminación en la Liga de Campeones y su bajón en el campeonato doméstico.

"Han venido muchos partidos y todo afecta, pero pienso que es una racha negativa que todos los equipos pasan y a nosotros nos ha tocado ahora. Por suerte tenemos estos últimos diez partidos para reaccionar", señaló en una entrevista a 'SFC Periódico' recogida por Europa Press.

Además, han cosechado derrotas dolorosas más allá de la eliminación europea ante el Leicester City, como la encajada frente al Atlético de Madrid (3-1) en la pasada jornada. "Duele, cualquier derrota duele, y más si es ante un rival directo que se te pone a dos puntos. Pero hay que seguir, es un bache y tenemos que salir a ganar el siguiente domingo", comentó.

Con esa derrota siguen terceros pero ya lejos de Real Madrid y FC Barcelona, y con el Atlético a solo dos puntos por detrás. Además, tienen por delante un calendario complicado. "Es cierto que todos los partidos van a ser duros, pero el principal ahora es el del próximo domingo ante el Sporting. Hay que conseguir los tres puntos y volver a ganar en casa. Ganar es lo que quiere este equipo", recalcó.

"Todos los equipos están necesitados, si no es por la parte baja de la tabla, es por meterse en Europa o por meterse en 'Champions'. Y todos están apretando. También es mérito de ellos, no sólo que nosotros estemos atravesando esta racha, pero quedan diez partidos. El parón nos va a venir bien para coger fuerzas, para descansar y para preparar lo que queda de la temporada", advirtió al respecto.

En este sentido, cree que están preparados para acabar bien la campaña. "El equipo ha estado preparado durante toda la temporada y seguimos con las mismas ganas con las que empezamos de acabar el año bien. Nos seguimos viendo ahí arriba, terceros. Creo que la temporada que estamos haciendo también es de mucho mérito, intentando luchar con los más grandes. Nos tiene que poder la ilusión para seguir ahí arriba", se sinceró.

A nivel personal, el defensa afirmó estar muy contento en Sevilla y con su protagonismo en el equipo. "Estoy muy a gusto, en el año y medio que llevo me han tratado muy bien, tanto a mí como a mi familia. De hecho el hijo que tengo es sevillano y espero seguir aquí mucho tiempo", manifestó.

"Hay que acostumbrarse a todo. Fue un principio difícil, por el tema de que el juego era muy diferente, pero hay que adaptarse a todo y creo que estamos en una buena zona. Se hace más fácil cuando tienes a tu lado al cuerpo técnico y, sobre todo, a los compañeros con los que convives todos los días y todo con ellos se hace más fácil", argumentó sobre la llegada de Jorge Sampaoli a inicios de temporada.

Algo sucedido a lo que le ha pasado al grupo. "El equipo se ha ido asentando a lo largo de la temporada, se ha ido haciendo más fuerte y teniendo las cosas más claras día a día. Estamos en una buena línea y hay que seguir trabajando para acabar la temporada como todos queremos", recalcó.

Más noticias