MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española de fútbol sala ha certificado este martes su participación en el Campeonato de Europa tras empatar con Polonia (1-1) en la tercera y última jornada del Preeuropeo, disputado desde el pasado viernes en la localidad polaca de Elblag.
Los de José Venancio López, que golearon a Moldavia (7-0) y Serbia (6-0) en las jornadas precedentes, tan solo tenían que lograr un punto para cerrar su presencia en el Europeo, cita -por cierto- donde defenderán su condición de campeones continentales.
España, con las bajas de José Ruiz y Carlos Ortiz, se sobrepuso a las dificultades y pudo empatar con los polacos para no dejar escapar el billete. Bebe, a los dos minutos, marcó el 1-0 para España y Mikolajewicz, a poco del descanso, estableció la que fue igualada definitiva.
Polonia se volcó en los minutos finales pero no encontró el camino para hacer daño a España que, incluso, pudo haber tomado ventaja con un disparo de Solano que se estrelló en el larguero. El marcador no se movió y España -siete veces campeona de Europa- podrá defender título el próximo mes de enero.